Bisnieta de Joaquín Olivares preside la Junta de Vecinos de la Villa Joaquín Olivares

La villa Joaquín Olivares ubicada  a la entrada del sector de la Rinconada de Maipú, a  las orillas del Río Mapocho, tiene una  antigua organización vecinal, puesto que como centro poblado surgió gracias  a su organización comunitaria  y el apoyo de distintas autoridades y organizaciones.

la Junta de vecinos de Joaquín Olivares renovó  su directiva.

Obtuvo la primera mayoría,la vecina  nacida y criada  en el sector,Francia Contreras Olivares,precisamente  bisnieta de uno de los fundadores de la villa, quien pasará a ocupar la presidencia,  le siguieron la señora Ana Jiménez y Ana Acuña que ocuparán el resto de los cargos directivos.

La  Villa Joaquín Olivares,  inicialmente fue conocida como la Población de Los Areneros, por las faenas de extracción de áridos   que realizaban algunas familias en ese sector de la comuna.

El año 1981, con el apoyo del municipio, se logró  comprar un terreno de 15.000 m2 que fue subdividido y paulatinamente urbanizado, dando origen a una villa, que inicialmente se llamaría Gonzalo Pérez Llona, en honor al alcalde de la época quien declinó ese reconocimiento, señalando que los nombres de  calles y villas correspondía a personas fallecidas, por eso se optó dar el nombre  de Joaquín Olivares  uno de los primeros areneros y que a la época era el Presidente del sindicato de los pozos areneros de Lo Errazuriz.

Francia Contreras, la flamante nueva presidenta de la Junta de Vecinos, nos indica que seguirá trabajando por el progreso del sector y resolviendo problemas urgentes que le aquejan y recibiendo el apoyo de otras organizaciones .

Desde ya, señala que , están preocupados por la presencia de un privado que está realizando labores de extracción de áridos en  el río Mapocho, sin contar  con  concesión alguna y que incluso ha derribado las barreras de defensa  fluvial.

Han hecho la  denuncia al municipio de Maipú y las diligencias continúan.

Francia Contreras  indica que como Presidenta seguirá la política de relación con la empresa Proactiva Medio Ambiente Chile, titular del Relleno Sanitario  Poniente bajo el lema del “buen vecino”.

Política que se ha desarrollado entre la empresa y  la  Junta de Vecinos Joaquín Olivares  por más de 10 años.

Recibiendo todo tipo de apoyo,por parte de la empresa   en las fiestas vecinales  como Navidad, día del Niño,  día de la mujer,paseos de recreación.

Precisamente , el 9 de febrero próximo realizarán el típico paseo a la playa en el litoral central con el apoyo y aporte de Proactiva Medio Ambiente.

En marzo de este año  espera renovar el convenio de apoyo con la empresa en el sentido de disponer un bus escolar que asegure  la asistencia y seguridad de los niños del sector hacia  el Liceo Reino de Dinamarca ubicado en el sector de El Maitén de la misma Rinconada de Maipú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s