Todo vuelve a su cauce : Campusano apoya la candidatura del diputado Aldo Cornejo a la presidencia de la DC

El viernes 01 de febrero, el aparato comunicacional  , la corte de amigos y operadores de la candidatura a diputado de Freddy Campusano se movía con intensidad con el objetivo de comunicar a la opinión pública local que  estaba con  la candidatura  a la Presidencia Nacional del diputado Aldo Cornejo.

Todos los indicios y notas periodísticas indicaban que el sector  denominado “Chascón”  en el interior de la DC, iba a declarar su apoyo a la candidatura del diputado Cornejo, puesto que los planteamientos del diputado  son los más cercanos a ese  sector de entre todos los candidatos a la presidencia.

Asimismo  en su equipo de campaña, importantes  integrantes  ya se  había declarados partidarios de esa candidatura.

Freddy tenía que definirse y despejar las dudas derivadas de su alianza  ¿ electoral?, ¿política? O, ¿ personal?,   con Undurraga.

Alianza ,que para quien escribe estas líneas sigue siendo un misterio inescrutable, en el sentido que sólo favorece al proyecto político del candidato a  senador  Alberto Undurraga ,que también a la vez es uno de los candidatos a la presidencia de la DC.

En otro artículo señalábamos que dicha candidatura a la presidencia del partido – a mi juicio – en estos momentos está debilitada.

Digo en estos momentos, eso puede cambiar,si se llega a un acuerdo político de una mesa directiva de unidad.

El aparato comunicacional de Freddy Campusano, se encargó de señalar que su apoyo al diputado Aldo Cornejo era irrestricto.

También el propio candidato a diputado se comunicó con  , al menos , tres importantes periodistas de la comuna para insistir en su apoyo a  Cornejo.

Expreso esto, puesto que , algunos de estos periodistas se encargaron de difundir la especie, diciendo “ Freddy me llamó …….”, lo decían con orgullo y satisfacción    a sabiendas que yo estoy “cortao ,mejor dicho  ..re cortao”.

 Bien por esta decisión política de Freddy, quiere decir que ,además de rodearse de amigos y creyentes, también escucha a  experimentados analistas.

Por otra parte, auscultando, el panorama  político nacional y las conversaciones  para conformar y concordar una plantilla parlamentaria única de la oposición , sigue circulando fuerte  la versión que en una plantilla común de la oposición, el PC  estaría solicitando mínimo cinco cupos de diputados y uno de ellos ,sería precisamente el distrito 20 de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Hecho que no le  causa ninguna gracia al actual diputado Pepe Auth (PPD) que  de todos modos preferiría como compañero de lista a un DC  antes que  un PC.

Y pensar que Pepe Auth en su juventud era un “rabanito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s