Alcalde Vittori reclama por atraso en la entrega del Hospital de Maipú

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a su par de Cerrillos, Arturo Aguirre, entregaron este lunes en La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y en la que manifiestan su preocupación por el retraso en la entrega del hospital para ambas comunas.

“Va a retrasar este anhelo que lleva muchos años esperando y a va a afectar la atención de salud de ambas comunas. Nos preocupa trasladar la entrega física de este hospital para julio y la marcha blanca probablemente para agosto o septiembre, pues  nos da para pensar que puede ser un tema de carácter político. Queremos saber si hay falta administrativa y quién es el responsable de que estas obras se aplacen”, recalcó Vittori.

El edil explicó que el 13 de julio de 2012, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que el hospital estaría listo a principios de 2013, que registraba un estado de avance de 60% y que iniciaría su “marcha blanca” en enero.

A comienzos de octubre, el propio ministro Mañalich informó que, de acuerdo a la programación de obras, el recinto entraría en plena operación, luego de la etapa de marcha blanca, en abril de 2003, y aseveró que los trabajos se encontraban “con un avance superior al 70%, en fase de terminaciones”.

 

En una reciente visita al lugar, el mismo 31 de enero, el Secretario de Estado indicó que las obras llegaban a un 92 % de avance.

El jefe comunal de Maipú también reclamó por el atraso en la que entrega de recursos de parte del Ministerio de Salud.

Por su parte, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre indicó que el Minsal “ha dilatado más de lo conveniente este proyecto” y que debe actuar el mandatario.

“Nosotros le pedimos al Presidente de la República, ni más ni menos, que tome cartas en el asunto, y que a nombre de la Presidencia, ordene que los plazos se cumplan tal como estaba previsto. Nuestras comunidades están ansiosas”, enfatizó Aguirre.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s