Acompañamiento y apoyo para trabajadora municipal quemada por delincuentes en Maipú, entrega Alcalde Vittori

Lo que vivió Leonor Sepúlveda (51 años), asistente de Seguridad Ciudadana de Maipú, la noche del 4 de noviembre pasado, fue una pesadilla. Tres individuos, entre ellos un menor de edad, luego de consultarle por un supermercado mientras ella estaba dentro de la caseta a ventanilla abierta cumpliendo su turno de trabajo, rociaron su espalda con un líquido inflamable, para luego lanzar un fósforo, encenderle la ropa y su cuerpo, y huir del lugar.

Leonor sólo alcanzó a ver el rostro de unos de los delincuentes, cuando apretó el botón de pánico, y  los guardias de otras casetas acudieron en su ayuda trasladándola a la Posta Central donde permaneció durante casi dos meses, luego que sufriera quemaduras graves en 35% de su cuerpo.

Hoy recibió la visita del alcalde de Maipú, Christian Vittori,  quien tras conocer el dictamen del 13° Juzgado de Garantía de Santiago -que resolvió la internación provisoria del mejor con iniciales R.A.S. de 14 años, sindicado como uno de los responsables del brutal ataque- acudió donde la afectada para reiterarle el respaldo jurídico de la Municipalidad  de Maipú  hasta que se dicte fallo y se encarcele a los culpables; solicitar las medidas de protección que requieren ante las amenazas que ha recibido ella y su familia; y  para reintegrarla a sus labores.

“El atentado que sufrió nuestra funcionaria, es un hecho deleznable, y no vamos a cesar hasta que los culpables reciban la condena que están solicitando nuestros abogados querellantes,  por  el delito de homicidio frustrado calificado con alevosía e incendio de una caseta de seguridad ciudadana, además de solicitar las medidas cautelares de protección para la victima y su familia”  señaló el alcalde Vittori.

Agregó el edil que,0 junto con el seguimiento que se ha realizado a la funcionaria, y la ayuda social y sicológica que le prestó la Municipalidad desde el primer momento, “estamos promoviendo dos cosas: la primera de ellas, es que todo funcionario independiente de su calidad jurídica, incluido honorario, cuente con un seguro de accidentes o enfermedades, y por lo tanto, tenga la mismas condiciones para ser atendida en el sistema de salud”

“Y segundo, decretamos como primera medida de esta gestión alcaldicia, que ninguna mujer realizará turnos nocturnos obligatorios que puedan poner en riesgo sus vidas”.

Por otra parte, el jefe comunal conversó con la afectada para señalarle que una vez que se recupere, será reintegrada en sus labores, pero en un cargo distinto donde pueda desarrollarse profesionalmente,  pero con mayor seguridad y calidad de vida.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s