Erika , una voz en Maipú


Erika Concha Díaz, artisticamente Erika, nacida en Santiago, actualmente reside en nuestra comuna, es una joven intérprete musical con una notoria trayectoria que acaba de grabar y lanzar su tema : Amor de verano.
Erika , hizo un alto, en sus variadas presentaciones y accedió a conversar con http://www.radioeme.cl

¿ Eres de Maipú?

Actualmente resido en la bella de Maipú. Muy orgullosa de formar parte de una comuna tan importante para la historia de nuestro hermoso país Chile.
¿ Cómo iniciaste tu carrera musical?
Aunque suene muy pretencioso, ya a los cuatro años fui seleccionada para grabar mi primer comercial de televisión con plaza producciones emitido a través de los canales 7 y 11 .
Luego comencé a participar en agrupaciones de canto coral y polifónico ,entre ellos el coro Good Year .
Asimismo integré el conjunto “tierra chilena” presentando el musical “La Pérgola de las Flores” interpretando el tema “Tonadas de Medianoche”.
Posteriormente fui solista en grupos de jazz y bossa a cargo del maestro Hugo Díaz .
En el año 2010 realicé la grabación del disco Voces Urbanas con el auspicio del centro cultural de España participando con los temas “Creo en el amor”, dedicado a las víctimas del terremoto 27 F y “ Vive” primer single de mi propia autoria.
¿ Pero, cuál es tu estilo musical?
Amo la música, a través de mi trayectoria me he dedicado a cantar y aprender diversos géneros o estilos musicales principalmente el bossa, jazz, canto lírico, folclore, baladas, música popular. Mi registro es mezzosoprano con tendencia a la música Soul.

¿ Y tus proyectos artísticos ?
Seguir evolucionando en el arte musical, grabar una nueva producción y viajar a regiones para compartir con mi querido público.
¿ Tú último tema musical?
“Mi último tema musical se llama “Un Amor de Verano” es un tema popular en ritmo Dance que cuenta la historia de una joven que vive justamente un romance de verano como son estos tipos de amores, ocasionales y fugaces pero, no por esto menos importantes”.
“Esta fue una nueva y muy agradable experiencia para mi pues el canto lleva mucho de actuación por ende al grabar una se tiene que convertir en una actriz para poder interpretar la letra del tema y lograr lo que quieren como resultado musical los productores, no es fácil, es un gran trabajo pero lo pasé increíble realizándolo, agradezco a los productores José Barra y Cristian Becerra “Legion MusicInc”.
Tema: Amor de Verano / Producción musical:
Voz y coros: Erika
Letra y música: Jose Barra – Cristian Becerra
Grabado en Legion MusicInc Studio 2013 Santiago, Chile.

Responder

