Directivos de colegios municipales de Maipú realizaron 1ª jornada de trabajo 2013

En el hotel Diego de Almagro el 25 de febrero se reunió la mayoría de los equipos directivos de los colegios municipales, claro que hubo algunas ausencias de Directores.

El encuentro tuvo por objetivo presentar los recién nombrados ejecutivos de la CODEDUC, explicar  los lineamientos generales  de la política  institucional, asumir los compromisos  de cada establecimiento, crear los espacios de participación y dialogar con el alcalde Christian Vittori.

El gerente de la CODEDUC, Jonathan Fernández presentó a los nuevos directivos de la entidad,  Germán Millar Director de Administración y Finanzas, G,  Ricardo Oliva , Director  de Recursos Humanos   ,Laura Castañeda Jefa Técnico Pedagógica, Soledad Mansilla jefa de comunicaciones, Marcos Ortiz  Jefe de Planificación y Control

En la versión actual  de la página oficial de la CODEDUC ,la información  sobre las nuevas autoridades es confusa puesto que todavía aparecen en ella los nombres de Alejandro Readi como Director de Administración y Finanzas y Sandra Pavéz como Directora de Educación.

El cargo de Director (a) de Educación  hasta el momento se encuentra acéfalo.

Jonathan Fernández, señaló que la idea inicial era convocar  y proveer el cargo mediante concurso con el sistema de Alta Dirección Pública pero que consultada  aquella entidad se le habría indicado que no era imperativo  realizar dicha convocatoria.

Cabe señalar que  según fuentes fidedignas el cargo se  habría ofrecido en forma transitoria,  hasta que se realizara el concurso público, a dos actuales Directores titulares, quienes habrían rechazado el nombramiento transitorio.

En su  discurso de presentación ,el gerente de la CODEDUC enfatizó que la prioridad estará determinada por los resultados educacionales objetivos y absolutos ,línea estratégica que contrastaría o dejaría en un plano secundario,  la opción de los estándares de aprendizajes  estrategia privilegiada por la administración anterior.

Los  equipos  directivos de cada colegio  evaluaron su gestión y  proyectaron  los desafíos educacionales para el año 2013.

En el ámbito de la participación , de acuerdo a los propios asistentes consultados, llamaron la atención  las intervenciones  de los Directores Carlos Fernández , Juan Bautista Rodríguez y Dagoberto Carrasco.

Juan Rodríguez, el Director del Instituto de las Artes y la Tecnología ( ex Emaús) intervino alabando la nueva etapa  y el inicio de la   nueva gestión directiva de la CODEDUC ,enfatizando la existencia ,ahora,de verdaderos espacios de participación y diálogo.

Carlos Fernández  del Liceo Nacional retrucó  esa posición  y fue más bien duro contra los conceptos  vertidos por el Director Rodríguez. Dagoberto  Carrasco , Director del  Liceo San Luís utilizó un tono conciliador ,llamando al dialogo  e intentando compatibilizar estas dos posiciones contrapuesta que quedaron en evidencia.

En la ocasión estuvo presente el  ex Director del Colegio Alcázar Javier Rojas que ganó concurso mediante el sistema de  alta dirección pública, ahora lo deja,  puesto que también ganó concurso en un colegio básico de  la comuna de Providencia y optó por irse a esa comuna.

Antes de irse ,utilizando las facultades que entrega  la nueva ley sobre calidad de la educación, cambió su equipo directivo en el colegio Alcázar, algunos fueron trasladados y propuso el nombramiento de personal de su confianza, promovió  algunos  docentes de aula y dirigentes gremiales ,luego de  esto  comunicó que se iba.

Es decir, trasladó a unos, nombró a otros y luego se fue. Exótico,por decir lo menos.

En un momento del encuentro académico, llegó el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a su jefe de gabinete Rodrigo Velásquez  y el Administrador Municipal, Alfredo Vial.

El alcalde Vittori, saludó y motivó a los presentes ,subrayando la gran responsabilidad de dirigir un establecimiento municipal, indicando que es tiempo de trabajar  y seguir creciendo.

Asimismo  en este encuentro, fueron  reconocidos dos establecimientos municipales ,la Escuela Bernardo O”Higgins y  el colegio Los Alerces, que se destacaron en la  gestión de los fondos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s