Catalina Parot candidata a senadora (RN) en Santiago Poniente

El viernes, 8 de marzo, el pasillo  central de los locales de comida del vetusto mercado de Maipú fue escenario de una comida y pequeña celebración con motivo del Día Internacional de la Mujer, se encontraban presentes – entre otros – la familia Almendares, Alejandro hijo, actual concejal por Maipú en representación  de RN, Alejandro Almendares padre, ex alcalde de Cerrillos y actual  pre- candidato o mejor dicho,candidato a diputado  por el distrito 20, Maipú ,Cerrillos y Estación Central y la ex ministra de Bienes Nacionales del actual gobierno, Catalina Parot, también estaban invitados  a la generosa mesa servida, dos reconocidos medios digitales locales identificados con esa sensibilidad política.

Un llamado telefónico de última hora ,me alertó de dicha reunión, proclamación o celebración. Llegué y estaba allí  Catalina Parot  conversando animadamente con algunos clientes del mercado de Maipú.

Pregunté ¿ viene como candidata a senadora por Santiago Poniente?.

Típica respuesta políticamente correcta: “vine a celebrar  el Día Internacional de la Mujer ,con algunos vecinos” . Lo dijo en tono sonriente, ante eso, insistimos, ¿ pero usted va  a ser candidata a senadora?. Sí.

¿ Va a competir con Nicolás Monkeberg en primarias de sus Partido?. No, Nicolás tiene que tomar una decisión sobre su candidatura y eso lo va  hacer una vez que vuelva de Venezuela , ya que anda en los funerales de Chavez”

Y por qué vino a Maipú?

Es la comuna más importante, mas grande de Santiago Poniente, es la comuna en la cual se selló  la Independencia de Chile, es la comuna histórica.

En Maipú , Catalina Parot tiene el decidido apoyo del concejal por Maipú Alejandro Almendares hijo y del ex alcalde de Cerrillos y candidato a  diputado Alejandro Almendares  padre.

¿Le gana a Zalaquet ?

Por que no?

Espero representar a la mujer, sus sueños y sacrificios. Mi propia situación  física personal, me motiva hacia el servicio público.

henos aquí que tenemos la posible cuarta candidata a senadora por Santiago Poniente, agregándose a Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquet

Los candidatos a senadores de la Circunscripción Santiago Poniente

La carrera senatorial en Santiago Poniente  está desatada, existen tres candidatos ya  definidos, dos en la Concertación y uno en la Alianza.

Según sondeos previos, la posibilidad de doblaje por parte de los candidatos a senadores de la Concertación Guido Girardi y Alberto Undurraga es difícil.

Desde, el  ya formado comando de Pablo Zalaquet  ha trascendido que  Girardi ocupa  el primer lugar en las encuestas encargadas, y el segundo lugar lo ocuparía Zalaquet y en tercer lugar estaría Alberto Undurraga.

El propio Zalaquet  declaró días atrás a TVN que Girardi era “una maquina electoral”. Ha llamado la atención que el comando de Girardi ha repartido abundante  material gráfico con la imagen del senador, de Pepe Auth, los concejales del PPD y la imagen del alcalde de Maipú Christian Vittori y también del diputado Gabriel Silber, en los distritos correspondientes.

En Maipú, está claro que el jefe  territorial y encargado de la gráfica  callejera, será Patricio Chandía que casualmente es muy cercano al actual alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Alberto Undurraga,  comenzó su campaña en Maipú,preparando equipos de campaña,ha reestablecido confianzas con algunos desencantados ,el concejal Mauricio Ovalle está desarrollando la campaña ,pero también trabaja por  Walker a la Presidencia  de la DC. En otro artículo, relatábamos que Undurraga  hizo un feef back de recordación  en  plena avenida Cinco de Abril, el viernes 1  de marzo.

En la tarde-noche se reunió en la Villa Los Héroes, en la casa de la ex encargada de la oficina de la Mujer, Mónica Figueroa.

La reunión  sufrió una  pequeña o gran  desnaturalización , según sea la óptica que se mire , porque hubo reclamos por el estado de cesantía de algunos de los operadores políticos presentes.

Precisamente  el discurso más duro fue el de Mónica Figueroa , que además pecó de extenso.

Este miércoles  13 de marzo en la Escuela General san Martín está programada una reunión de proclamación y apoyo a la candidatura de Ignacio Walker a la presidencia  nacional de la DC, pero también de apoyo a la candidatura a senador del ex alcalde de Maipú.

Será una buena ocasión de comparar la convocatoria  de las candidaturas , de los grupos y tendencias internas de la DC.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s