28 millones de dólares invirtió Walmart en la construcción de Espacio Urbano en Maipú

 

Espacio Urbano   el megaproyecto comercial ubicado en el corazón de Maipú, fue inaugurado el jueves 14 de marzo.

En el punto de mayor concurrencia, tránsito peatonal y vehicular de la comuna, frente a la  estación del Metro Plaza Maipú , sector en el cual  diariamente pasan unos  40.000 vecinos, se levantó el imponente edificio de Espacio Urbano.

En ese lugar anteriormente existió el paseo Las Palmas, pero que el terremoto 27 F  inutilizó la planta superior  de la  construcción ,por tanto fue  clausurado.

Walmart Chile empresa propietaria de la cadena de supermercados Líder, decidió invertir 28 millones de dólares para la construcción de un proyecto  de mediana altura que albergara, además, del supermercado Líder Express, a unas 40 tiendas comerciales, centros de comida y una torre exclusiva para el centro de salud  Integra Médica.

Este centro comercial y de servicios ofrecerá alrededor de 360 cupos de trabajo, orientados  ,especialmente ,hacia vecinos de la comuna.

El lugar  de emplazamiento de Espacio Urbano, es un  punto histórico de la comuna ,pues antiguamente ,era uno de los centros de la otrora comuna rural, puesto que allí se emplazaba el municipio , el registro civil  y la comisaría, actual 25 comisaria de Maipú.

El jueves  14 de marzo, en una ceremonia  en la cual se encontraba el alcalde de Maipú, Christian Vittori, el concejal de Maipú, Abraham Donoso, el jefe  de gabinete, Rodrigo Velásquez, el Padre Francisco Basáñez, Vicerrector Santuario Nacional de  Maipú y la plana directiva  de Wall Mart Chile, Juan Pablo Restini, gerente comercial de la división comercial de Walmart Chile y Rolando Rojas, Gerente comercial de Mall Espacio Urbano, fueron bendecidas  las instalaciones y  los personeros  explicaron los  beneficios para la comuna y sus habitantes ,que representan los servicios prestados por este moderno centro comercial.

El Alcalde Vittori, valoró el aporte de los privados en la modernización del casco  antiguo  e histórico de la comuna, a la vez que  Rolando Rojal, resaltó que las modernas instalaciones de Espacio Urbano atenderán las principales  necesidades y requerimientos de los maipucinos de manera  rápida y, especialmente, cómoda.

En un agradable ambiente, con un cóctel de por medio, actuó el renombrado conjunto  folklórico infantil Los Maipucitos, para cerrar el acto con la actuación del comediante  Stefan Kramer.

Extend Comunicaciones, a cargo de la inauguración cursó  las invitaciones formales a las autoridades ,personalidades comunales y medios locales acreditados  – con especial atención a  www.radioeme.cl – con el objeto que fueran testigos y partícipes de un hito urbano ,coincidente  con este “Espacio Urbano”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s