Conducta responsable de conductores maipucinos logró disminución de accidentes

En plena Plaza Mayor de Maipú, este domingo  17 de marzo ,el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, junto a los diputados  del distrito 20, Mónica Zalaquet y Pepe  Auth, la Secretaria Ejecutiva de CONASET ( Comisión Nacional de Seguridad  de Tránsito) Francisca Yañez  y el Alcalde de Maipú ,Christian Vittori, dieron a conocer orgullosos, las cifras de accidentabilidad en la región metropolitana , acusando y resaltando el hecho que  ,estos disminuyeron ostensiblemente .

En la región Metropolitana , los accidentes  descendieron en un  30 % y en esta cifra  destacaron , la disminución marcada por  algunas comunas  metropolitanas, según se observa en el cuadro siguiente:

 

 

Número de accidentes automovilísticos por causa  del consumo de alcohol
Comuna 2011                             2012                  % Disminución

Maipú                  99                              17                     82.8 %

Puente Alto        143                               82                     42.7 %

Macul                52                                10                     80.8 %

Nuñoa               98                                58                     40.8 %

 

 

Maipú, lidera el ranking de  descenso de la tasa de accidentabilidad de tránsito,  si en el año 2010, en nuestra comuna ocurrieron 99 accidentes de tránsito ,el año 2012,  solo  fueron 17.

Esta baja en la tasa de accidentes, tiene  directa relación con las nueva disposición  legal, denominada “ley de tolerancia cero” en cuanto a la ingesta de alcohol      y la conducción de todo tipo de vehículo.

En la región Metropolitana , los accidentes bajaron de 1.104 el año 2011 a 776 en 2012, lo cual es un 30%. Asimismo los lesionados pasaron de 828 en 2011 a 645 en 2012, registrando una baja de un 22%.

Con motivo de cumplirse un año de vigencia de la “ley de tolerancia cero”en el consumo de alcohol, las cifras avalan  los beneficios de  esta normativa y echa por tierra las críticas que inicialmente se  hicieron a esta ley.

Tanto el Ministro de Transportes, como el alcalde de Maipú  destacaron  la conducta responsable de los habitantes de Maipú, que lograron con esa conducta disminuir,  en forma más que significativa, los accidentes en la  comuna histórica.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s