Feria del Agua se realiza en la Plaza de Maipú

 

Con  la Feria del Agua, el Servicio Municipal de Agua Potable celebrará el Día Mundial del Agua. Su finalidad es promover y concientizar a la comunidad  sobre la importancia del vital elemento, a través  de actividades recreativas y educativas que visualizan este importante recurso como un derecho humano y no como un bien de consumo.

El viernes 22 de marzo, EL Día Mundial del Agua, es la fecha señalada para la Feria del Agua, que tendrá lugar en la Plaza de Maipú entre las 10 y las 18 horas. Entre las principales novedades que presentará destaca la exposición de novedosas iniciativas que permiten ahorrar agua y así lograr una mayor eficiencia del recurso a cargo de empresas e instituciones.

SMAPA hará lo propio al exhibir maquinarias y elementos utilizados en las áreas de matricería, gasfitería y alcantarillado, las que darán cuenta de  la evolución tecnológica y de su historia, la presentación de una maqueta interactiva donde podremos conocer el proceso de producción del agua potable y el lanzamiento de la Ruta del Agua 2013, serie de visitas guiadas a las diferentes plantas de producción de SMAPA. Todo esto apoyado con las actividades didácticas a cargo de la Subdirección de Medio Ambiente.

Una entretenida actividad será el Concurso de Pintura en Grifos. Este consistirá en que 10 grifos instalados en la Plaza de Maipú, serán pintados por igual cantidad de delegaciones de colegios de la CODEDUC.  En el lugar un jurado, definirá cuáles son los mejores diseños entregando interesantes premios. Luego, estos grifos serán entregados a los mismos colegios, que los podrán usar como piezas ornamentales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s