Vittori,el alcalde “Bacheletista”

 

Lo ha dicho muy claro, mi candidato a senador es Alberto Undurraga y mi candidata a la Presidencia es Michelle Bachelet.

Christian Vittori, el alcalde de Maipú, es el primer bacheletista del país, o mejor dicho, es “bacheletista de corazón”. Que duda cabe,como diría alguien por ahí.

En el Diario El Mercurio , la semana pasada lo declaró en forma taxativa.  El viernes 22 de marzo  en la sede  vecinal de la Villa Cuatro Alamos de Maipú solo  y ante unas 120 mujeres  declaradas abiertamente Bachelelistas ,hasta tal punto que se declaran “clones” de Michelle y visten como ella ,dirigidas por la potente dirigente social Adriana Mena, manifestó su  público apoyo a Bachelet.

Todo hasta aquí, bien y muy bien.

Pero hay un pequeño detalle . Pequeño o grande, según  el cristal con el cual se mire.  El alcalde Vittori,  es DC y  la Democracia Cristiana tiene un candidato a la Presidencia , Claudio Orrego.

Pero Christian Vittori,declaró en la prensa que en abril, estará presente en el lanzamiento de la candidatura de  Bachelet ,pero este viernes 22 de marzo, solito, sin su equipo  político y de operadores  , que al parecer no es bienvenido entre esas damas bacheletistas,estuvo mas de  dos horas compartiendo, discurseando, felicitando, recibiendo peticiones y mensajes públicos  de este sólido ,masivo y primer comando independiente de mujeres por Bachelet que es dirigido también por otra DC, la dirigente Adriana Mena.

Vittori, en su discurso reiteró su apoyo a la candidatura de  Michelle Bachelet y sostuvo que siempre lo ha dicho, y lo viene diciendo desde  hace tres años , claro que ,ahora tiene más resonancia porque es el alcalde.

Tanta resonancia que al interior de su partido  en la tendencia opositora,  de los Príncipes, surge la idea de acusarlo ante el Tribunal  de Disciplina.

Hay un grupo de nativos maipucinos de ese Partido que estarían preparando la acusación, sobre la actitud política  de Vittori en favor de una candidata a la presidencia de otro Partido y quizás ,con anuencia o el silencio de dos figuras nacionales de la DC que están preparando equipo en la comuna.

Es tan cierto este tema, que , en una entrevista en el Mercurio, en su edición del  domingo 24 de marzo ,el recién reelecto Presidente de la DC  Ignacio Walker se refirió a esta situación  , a propósito de la siguiente pregunta  del periodista Felipe  Contreras :

Pero pese  a lo que usted señala, un importante alcalde  del partido,como lo es Christian Vittori (Maipú),manifestó su apoyo explícito hacia Bachelet…

“Yo apelo a la lealtad y a la disciplina  de todos los DC. Este es un  partido político,no una montonera.Es una asociación voluntaria,pero con reglas  del juego claras y estables.No quisiera ver más cosas de este tipo. Hicimos una primaria abierta y vinculante para una candidatura que fue elegida no solo por militantes,sino también  por miles de independientes,y por eso espero ver a todos los DC promoviendo la candidatura de Claudio Orrego”.

Walker, rayó la cancha, porque tenía que rayarla, pero yo creo que esto no pasa a mayores,puesto que Vittori, como muchos sabemos  o intuimos, ,gusta y cultiva en política  el “camino propio” y la “sorpresa” .

En este caso, tiene a Michelle Bachelet en su corazón ,pero también  la tiene en su cálculo y visión política.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s