Maipú refuerza su seguridad con 50 nuevos carabineros

 

El alcalde de Maipú, Christian Vittori en conjunto con el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú, Juan Pablo Moreno, y organizaciones comunales, dieron la bienvenida a la nueva dotación de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad ciudadana en la comuna.

 

El alcalde Vittori, junto con saludar a este nuevo contingente de jóvenes Carabineros- 38 hombres y 12 mujeres- que se incorporaron a la 25 y la 52  Comisaría de Carabineros de Maipú,  indicó  que “queremos reforzar el trabajo que estamos realizando con el municipio en la prevención de delitos, que durante estos meses lo hemos materializado, a través de campañas informativas en barrios en conjunto con las organizaciones comunales”

 

“Este grupo de Carabineros viene a redoblar la seguridad en la comuna,  aumentando la dotación a 370 efectivos en el sector centro” concluyó el edil.

 

Según el INE, Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile, con 800 mil habitantes. Sin embargo, y pese a la alta cifra, la comuna sólo cuenta con 527 Carabineros, es decir, un funcionario policial por cada 1.518 habitantes, mientras que en comunas como Providencia o Las Condes, la proporción es de 1 Carabinero por 400 habitantes.

 

Actualmente Maipú cuenta con 86 equipos de comunicación con tecnología digital; dispositivos GPS y celular con frecuencias encriptadas que  son utilizadas por conductores de los 22 móviles de seguridad ciudadana, por personal de los 52 módulos de seguridad y prevención que existen en la comuna, y por personal de control de la central de comunicaciones. En tanto, las cámaras de televigilancia son operadas desde la 25 y 52 Comisaría de Carabineros de Maipú.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s