CODEDUC convoca a concurso de Directores en siete colegioss municipales de Maipú

La Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú   ( CODEDUC )con fecha 31 de marzo convocó  a concurso público nacional los cargos de Director en  los siguientes colegios municipales ´de la comuna .

Liceo El Llano, Colegio Los Bosquinos, Liceo Santiago Bueras y Avaria, Colegio Alcázar, Colegio Los Bosquinos, Escuela Vicente Reyes ,Escuela General  Bernardo O”Higgins.

El concurso nacional se realiza conforme a las disposiciones emanadas del Estatuto Docente y los decretos que lo complementan.

De acuerdo a ello, este concurso se ejecuta mediante  el sistema de “Alta Dirección Pública”.

El docente  ganador del concurso, dispondrá de la facultad de proponer el nombramiento de su equipo de trabajo, es decir Inspectores Generales y Jefe de UTP , cada año  deberá  rendir cuenta del cumplimiento de metas consignadas en su plan de trabajo, el no cumplimiento de metas puede originar el término de la relación laboral.

Cabe consignar que ya el año 2012 ,alguno de estos establecimientos fueron convocados a concurso nacional, pero  finalmente, fueron declarados desiertos puesto que los postulantes no reunían los requisitos académicos y personales para el cargo. Tal fueron los caso del Liceo El Llano y la Escuela Bernardo O”Higgins.

De acuerdo a las disposiciones actuales de las leyes que regulan el sistema de  concurso de directivos de  colegios municipales, el sostenedor ( Corporaciones ,Daem, y Dem)  deben  llamar a concurso público en un plazo máximo de 6 meses cuando el cargo esté vacante y desempeñado por un subrogante.

Ahora bien, estos colegios cuyas Direcciones son concursadas ,en rigor  ,tienen la calidad de subrogantes,  dejaron de ser titulares por vencimiento del plazo o por vacancia. En este último caso se encuentra la dirección del colegio Alcázar, cuyo director titular Javier Rojas  renunció al cargo para asumir  la dirección de una escuela en la comuna de Providencia, fue nombrada como subrogante la funcionaria  de la CODEDUC, Marcela Mardones.

En similar situación, se encuentra el Liceo el Llano ,cuya dirección era desempeñada por el profesor Reyes, pero  fue desvinculado y en su reemplazo ocupa el cargo en calidad de subrogante, el docente Abel Basly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s