El triste caso de la elección Primaria de la DC en Maipú y su “malvada” Directiva Nacional

El de marzo, escribí la  columna  “Pepe Auth en “barbecho”, Camilo Ballesteros candidato a diputado en el distrito 20” y en la conclusión de este artículo  (http://www.radioeme.cl/?p=5627) escribí :

“Cuento corto, desde mi punto de vista,  todos los caminos  conducen al hecho que la DC negocie el cupo de diputado en favor del Partido Comunista en la persona de Camilo Ballesteros y creo que la dupla  de candidatos a  diputado será  Pepe Auth y Camilo Ballesteros”.

Por escribir esto,  los “Analistas de café” me taparon con  calificativos  como : oficialista, el “Tano Pasman” de Vittori.

Los “Fácticos”, guardaban silencio, no entendían y no entienden argumentos, porque son fácticos.

Los “Amanuenses” sostuvieron que eso era un  artículo en contra de Freddy.

Los “Palaciegos” plantearon que tenían información distinta que no podían compartir ,pero que esto era erróneo.

Bueno, hasta el momento, la  posibilidad que el distrito 20 sea negociado  como cupo para el PC ,se sostiene y mantiene

El domingo  7 de abril  en Maipú  ,Cerrillos y Estación Central no hubo elecciones primarias para elegir al candidato a diputado  en representación de la DC, habiendo dos candidatos inscritos  Freddy Campusano y Walter Oliva.

Por qué no hubo ?

Por objetivos e intereses superiores del Partido. La nominación  será una decisión de la Directiva y el Consejo Nacional.

Decisión que tiene dos opciones:

Entregar el cupo a otro Partido que puede ser el PC  y obtener compensaciones o  designar a un candidato de sus filas si no ocurre lo primero.

Es decir, teóricamente las posibilidades son 50 y 50.

Las bases de la DC  protestaron, no fueron algunos , al seminario proclamación de la candidatura de Alberto Undurraga en el salón de reuniones del Centro Alberto Hurtado, realizado el 6 de abril , puesto que consideran que Alberto Undurraga es uno de los adalides  e impulsores de la negociación con el PC.

Las mesas comunales de Maipú y Estación Central de la DC protestaron y se niegan a aceptar esta decisión superior , exigen primarias y quieren un candidato local como candidato parlamentario.

Esto está en desarrollo.

Veo difícil que haya un cambio, hecho  lamentable, pero que es  un hecho de la fría y pragmática política actual, aprisionada por el sistema binominal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s