Alcalde Vittori junto a contingente policial desalojará faenas mineras en la Quebrada de la Plata

 

Un contingente de Carabineros, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, e inspectores municipales, este viernes 12 de abril desalojarán  las faenas ilegales que realiza la Sociedad Española Chile Limitada en la Quebrada de La Plata,  y que fueron clausuradas por la Municipalidad de Maipú esta semana, y paralizadas también por la justicia, que este miércoles dio la orden de no innovar frente al recurso de protección interpuesto por este municipio.    

 

Lo anterior, producto de las denuncias que indican que la minera rompió los sellos de clausura dispuestos por la Municipalidad, y continuó los trabajos de exploración y extracción ilegal.  

 

La Quebrada de La Plata,  es un sitio prioritario para el cuidado de la biodiversidad, pues habitan cerca de 1500 especias de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Y además, es un lugar de investigación científica que reviste un especial interés de conservación, y un sitio histórico y patrimonial de la Región Metropolitana.  

Cabe señalar  que en la tarde del jueves 11 de abril, un grupo de personas, ,según fuentes extraoficiales, serían trabajadores de la faena minera , agredieron al Administrador del Fundo de la Universidad de Chile y al grupo  de defensa  de la Quebrada de la Plata. ( Información en desarrollo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s