Dragoneantes realizaron ensayo de la Alegoría Patriótica que se presentará en Maipú ,el sábado 27 de abril

 

La Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú, corresponde a una representación de los pasajes más importantes y emblemáticos de un período de la historia nacional, comprendida entre la asunción del mando de José Miguel Carrera y la Batalla de Maipú el 5 de abril de 1818.

 

Protagonizada por más de 400 Soldados Dragoneantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, entre hombres y mujeres, esta es una actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Maipú y la Escuela de Suboficiales, que realiza ininterrumpidamente desde el año 2001, con un gran marco de público, en el mismo sitio que fue escenario de la hazaña libertaria en 1818, a los pies del Santuario Nacional de Maipú.

 

El alcalde de Maipú Christian Vittori, manifestó su satisfacción de contar con la Escuela de Suboficiales para recrear esta alegoría, espectáculo abierto no sólo a los vecinos de Maipú sino que a toda la comunidad.

 

De paso, el edil reiteró su deseo que el 5 de abril sea declarado como feriado nacional, debido a la importancia que reviste para el país esta fecha. “Hemos hecho una petición al Presidente de la República respaldada por un conjunto de historiadores, que demuestran que esta fecha es importante. Si bien hay otras que celebramos donde hay derrotas, esta es una fecha muy importante donde se ganó y se selló la independencia de Chile” puntualizó.

 

Durante el ensayo general realizado este jueves 25 de abril, se pudo apreciar una contundente puesta en escena que; además del gran contingente vestido con impecables uniformes de época, contempló la participación de un escuadrón a caballo con jinetes, 5 piezas de artillería, cientos de fusiles, salvas, y recursos profesionales de iluminación y sonido. también destacó la participación de un contingente femenino del Ejército.

 

Este año la representación contará con 13 cuadros históricos, que rescatan hitos de distintos períodos de nuestra historia como la Patria Vieja, la Reconquista y  la Patria Nueva; con las intervenciones de Bernardo O¨Higgins, Manuel Rodríguez, José de San Martín, y el Coronel Santiago Bueras y Avaría entre otros personajes históricos.

 

Encabezada por el alcalde de Maipú  Christian Vittori, y autoridades del Ejército, la representación estelar de “Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú”, se realizará este sábado 27 de abril a contar de las 21 horas en la explanada del Templo Votivo de Maipú, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s