Alcalde Vittori inauguró Festival Gastronómico de Maipú con Curanto Chilote

 

 

Al mediodía del  viernes 26 de abril, en el Centro Técnico Profesional ,establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC )  ,que entre otras de sus carreras técnicas,  imparte la especialidad de Gastronomía, el alcalde de Maipú ,Christian Vittori , inauguró junto a la Directora Mariela  Muñoz  ( en la imagen) el Festival Gastronómico de Maipú.

En la ocasión,  en la tierra, a más de un metro y medio de profundidad, se cocinaron lentamente todos los ingredientes de un Gran Curanto Chilote, preparado por una chef proveniente de Castro para inaugurar este festival.

Costillar de cerdo ahumado, almejas, choros, cholgas, choritos, y chorizo ahumado; además de habas y arvejas en vaina, papas nativas surtidas, y el clásico milcao y chapalele, alcanzarán su exacto punto de cocción en el fondo de este hoyo, que previamente fue rellenado con piedras calientes al rojo vivo.

El alcalde  Vittori, junto a sus invitados  degustó este plato tradicional de la cocina chilena, dando por inaugurado este Festival Gastronómico Chileno Argentino, evento que se enmarca en las actividades conmemorativas del 195º Aniversario de la Batalla de Maipú.

El festival incluyó  también muestras de comida étnica, principalmente productos de los pueblos originarios de la zona norte, centro, Rapa Nui y Patagonia. La muestra de comida argentina estuvo representada con un cordero al palo.

Imagen : fotografías del Alcalde Vittori de Marcos Llanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s