Concejal Donoso: El Centro de Maipú se está pareciendo al Barrio Franklin


En la última sesión ordinaria del H. Concejo Municipal, del 26 de abril, el concejal DC ,Abraham Donoso, planteo la situación de abandono y desmejorada que presenta el centro de la comuna, por el desaseo, la inseguridad y el comercio ambulante.
El Alcalde Vittori, respondió que se está trabajo en ese tema , preparando una fuerza de tarea que aborde directamente ese y otros problemas urgentes que presenta Maipú.

A la salida del Concejo, Abraham Donoso reiteró sus dichos, y en parte culpa a la anterior administración , especialmente , al encargado de Espacios Urbanos, de entregar permiso a diestra y siniestra. También señaló que el Transantiago, o mejor dicho el Ministerio de Transportes entrega permisos a los comerciantes para operar en los paraderos, pero que luego se trasladan de lugar.

Su preocupación brota no sólo por el hecho de ser concejal, sino que por ser usuario de este centro, ya que vive en la comuna y realiza sus compras en el centro comunal. Asimismo, Maipú, es centro histórico y espiritual y capital cultura de la zona poniente metropolitana y necesita tener un sector central acorde con esa situación.
En esto, todos debemos cooperar. Indicó que el alcalde está estudiando una nueva ordenanza municipal que regule esto, los concejales debemos aprobar financiamiento para un plan que contemple máquinas modernas de aseo, que están contempladas en el Plan del Alcalde Vittori.
Finalmente señaló, que sin menospreciar o discriminar a otros barrios de Santiago, el Centro de Maipú, está como el Barrio Franklin de Santiago.

4 comentarios en “Concejal Donoso: El Centro de Maipú se está pareciendo al Barrio Franklin

  1. Pero mientras el Centro sea un sector de comerciantes , pues nos son los pequeños vendedores. Sino que realicen un pequeño catastro de todo el movimiento comercial que tiene ese sector y se dará cuenta si puede cambiar su aspecto.

  2. Concuerdo con el concejal. Transito a diario por la Plaza y da pena ver como ha involucionado, siendo un antro de vendedores ambulantes. No digo que haya que eliminarlos, pero si buscar espacios adecuados para ellos, y no generar una especie de ghetto comercial en el sector. Sumando también a algunos colectiveros que dejan la escoba en las paradas de buses, hace falta un reordenamiento de los permisos, además de mayor limpieza en la zona, más iluminación, entre otros.

  3. He escuchado comentarios negativos respecto a lo que presenta el centro de maipu, comparto la idea de reubicar a los comerciantes ambulantes, realmente
    deja mucho que desehar este comercio, no dejan las veredas expeditas y muchas veces estas aglmeraciones se prestan para el robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s