La demanda contra Banco Estado es mérito exclusivo de CONADECUS

Ante las diversas versiones con respecto al histórico acuerdo logrado por CONADECUS y Banco Estado, en la primera demanda colectiva de la historia por cobros indebidos, La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios aclara:

La Primera Demanda Colectiva de la Historia contra la institución financiera estatal Banco Estado, fue iniciada en el año 2004.

En Noviembre de 2004 la Corporación Nacional de consumidores y Usuarios Conadecus presenta la demanda colectiva contra el Banco del Estado de Chile por el cobro indebido de comisiones de mantenimiento a las libretas de ahorro a la vista, es decir, todas aquellas cuentas que reciben dinero de ahorro sin ganar intereses ni reajustes. Comisiones que no fueron contempladas en el contrato firmado por los ahorrantes. Cambiando de forma unilateral las condiciones del contrato, sin comunicar ni solicitar a los clientes firmar nuevos contratos.

La demanda fue ingresada el 23 de noviembre de 2004 al 14 juzgado civil de Santiago. Esta acción fue llevada durante nueve años por los abogados de Conadecus Iván Parra Ramos y Andrés Parra Vergara.

Conadecus aclara explícitamente que durante nueve años ningún organismo fiscalizador se hizo parte en dicha demanda, como también ningún medio de comunicación informó la gravedad y magnitud de los hechos. Manteniendo impune la infracción a la ley del consumidor cometida por un organismo estatal.

Aclaramos e informamos que el Servicio Nacional del Consumidor se hizo parte de la demanda en su calidad de tercero y co demandante el día 7 de Marzo 2013.

Conadecus hace un llamado a las autoridades tanto de gobierno como políticas a no utilizar este histórico avance en defensa de los consumidores en la guerra electoral y, a no confundir a la población con datos erróneos, poco precisos o rencillas partidarias. El acuerdo logrado en favor de los consumidores ante la vulneración de sus derechos, es un triunfo exclusivo de las Asociaciones de Consumidores de chile y la batalla legal que libraron durante nueve años al margen de administraciones políticas.
http://www.conadecus.cl/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s