Concejo Municipal nombró a sus representantes en el Comité de Seguimiento del Relleno Sanitario Santiago Poniente

En la sesión del 10 de mayo, del H. Concejo Municipal de Maipú, nominó a los dos integrantes del Concejo que formarán parte del Comité de Seguimiento del Relleno Sanitario Santiago Poniente y la Planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana.
La comisión de Régimen Interior del Concejo presidida por el concejal del PPD Carlos Jara, propuso al concejal del Partido Comunista Ariel Ramos Stocker, en calidad de titular. No hubo propuesta para el integrante suplente de este comité. En años interiores la nominación era completa con dos nombres, ahora no.
El alcalde Vittori preguntó si había otro interesado y ahí, el concejal de Renovación Nacional Alejandro Almendares , se autopropuso, tomó la votación que resultó unánime en favor de estos dos concejales.
El Comité de Seguimiento, es una instancia consultiva que consigna la legislación medio ambiental que está considerado en las Resoluciones de Calificación Ambiental ( RCA) de los grandes proyectos que requieren de estas resoluciones.
En el caso de la comuna de Maipú ,principalmente corresponden a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de La Farfana, perteneciente a Aguas Andinas y al Relleno Sanitario Santiago Poniente de la Rinconada que pertenece a la Proactiva Medio Ambiente .
En Maipú, hay una situación compleja que se encuentra en Tribunales , con respecto a la basura y sus contratos de disposición . Hoy día se sabe , que el anterior Comité de Seguimiento constituido por el concejal Marcelo Torres y el “ecologista” Eduardo Medina, tenía especial interés en el Relleno Sanitario Santiago Poniente ,muchas veces secundado por el representante del Municipio, el señor Carlos Torres.
Incluso, en un momento ,acudió a la COREMA con una moción para su eventual cierre, hecho que fue rechazado de plano por los Consejeros Regionales aduciendo que el Comité de Seguimiento es una instancia consultiva.
Con el conocimiento parcial del expediente judicial de la querella contra el concejal Torres y el gerente general de KDM José Miguel Gutiérrez, quedó claro que ese Comité de Seguimiento tenía como misión favorecer los intereses de la empresa competidora de Proactiva Medio Ambiente.
Este nuevo Comité de Seguimiento ahora está integrado por dos jóvenes concejales que hacen sus primeras armas políticas en el Concejo.
Ariel Ramos Stocker, en etapa de recibirse como sociólogo en la Universidad Academia Humanismo Cristiano, representante del Partido Comunista ,probablemente tendrá una representación más profesional que su camarada la profesora Nadia Avalos, siempre estaba interesada en Relleno Sanitario Santiago Poniente.
Participó en una de las tantas visitas de este comité ,junto a una numerosa delegación de diputados ,señaló sin arrugarse ,que en ese día de visita, la empresa “había echado desodorante” y “por eso no se sentían olores”.
Miradas, sonrisitas y vergüenza ajena ,ante insólita intervención de la “profe” y concejala de Maipú en ese entonces.
A su vez ,Alejandro Almendares, ingeniero comercial, actualmente segunda autoridad en la Subsecretaría de Prevención del Delito, mostró interés en un tema, en el cual, su padre el ex alcalde de Cerrillos tiene experiencia y normalmente declara que en el tema de la basura,”no hay que meterse”.
Alejandro Almendares hijo, parece, que no le hizo caso.

Un comentario en “Concejo Municipal nombró a sus representantes en el Comité de Seguimiento del Relleno Sanitario Santiago Poniente

  1. El Concejo de Maipú designo a A. Ramos y A. Almendares como. Representantes en el Comité de Seguimiento del Relleno Sanitario Santiago Poniente, Planta de Tratamiento Aguas Andinas y Cuenca Santiago. En este acuerdo se obtuvo la concejal Marcela Silva, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s