Bye bye sexo oral : produce cáncer.

sexo oral collage

El caso del cáncer a la garganta del actor Michael Douglas – felizmente curado – ha puesto en la palestra mundial los riesgos del sexo oral.
En declaraciones al diario The Guardian afirmó que su cáncer no fue provocado por el alcohol y el tabaco, los dos más conocidos agentes generadores de este mal a la garganta. ( cáncer orofaringeo).
El responsable de esto si se puede llamar así, es el virus del Papiloma ( Papilomavirus y sus más de 15 variedades ).Este virus se puede encontrar en la mucosa del tracto genital , en la saliva, en la orina y el semen..
En Chile no existen estudios conocidos sobre este tipo de cáncer. Recién en el año 2000, una especialista estadounidense en oncología realizó un estudio entre una muestra de 100 varones y mujeres .
La Dra.Maura Gillison, estableció por primera vez una relación entre el papilomavirus humano y ciertos tipos de cáncer de garganta, señaló que el siguiente paso era establecer los factores de riesgo involucrados en la conducta de cada persona.

“La gente debe sentirse tranquila porque el cáncer orofaríngeo es relativamente poco frecuente, y la gran mayoría de la gente con el virus oral probablemente no sufra cáncer de garganta”. señaló Gillison.

En el estudio dirigido por la oncóloga participaron cien hombres y mujeres a quienes se había diagnosticado ese tipo de cáncer.

Los participantes que revelaron haber tenido más de seis parejas de sexo oral aumentaron 8,6 veces el riesgo de desarrollar cáncer vinculado con el papilomavirus humano.

Por el contrario, los datos demostraron que ese riesgo no aumentó entre quienes fumaban o bebían alcohol.

“Es el virus el que promueve el cáncer”, asegura Gillison, profesora de Oncología y Epidemiología de Johns Hopkins.
El sexo oral es una práctica que está en la historia del hombre y tiene dos formas :
1.- Cunnilingus>: hombre o mujer ( latín cunnus: “cuña”[o “vulva”, y lingus: “lengua”), chupa, frota, lame o mordisquea (con grados variables de intensidad, y también pueden ensalivar o escupir) con la boca, con la lengua y con los labios o los dientes los labios de la vulva, la entrada de la vagina y el clítoris.
2.- Felatio cuya forma es la Felación que es el acto de proporcionar placer al hombre mediante la aplicación de los labios sobre el pene, algunos expertos dicen que es una masturbación que se realiza con la boca.
Esta práctica sexual ha estado presente en toda la historia de la humanidad. Para la cultura romana era una práctica degradante y quien la practicare alcanzaba un status inferior sin derechos. En cambio en la cultura China era considerada una acción sublime y enriquecedora.
La emperadora china Wu Zetian estableció por decreto que los dignatarios visitantes debían rendirle honores con un cunnilingus.
En el reino de los otros animales una variedad de monos ( el chimpancé Pigmeo) es la única especie que practica el sexo oral.
Para e Taoismo chino, el sexo oral repone las energías que provoca otro tipo de sexo.
Hoy en día esta práctica está ampliamente difundida en el mundo occidental y forma parte del Hedonismo contemporáneo . Para qué decir en Chile.
Ahora , como en todas las cosas, le damos una connotación y términos diferentes y metafóricos al sexo oral .
Miné, minesotta, 69, “conferencia de prensa”, “Chúpalo”,para que seguir. Lo concreto es que ahora se está advirtiendo los peligros del sexo oral en cuanto a un eventual cáncer ,lo que para muchos era un placer o una solución viable para otros problemas sexuales ,como la impotencia masculina o la frigidez, la moderna medicina entrega una seria advertencia: en los fluidos y contactos del sexo oral viaje un temido virus el del Papiloma que puede generar cáncer orofaríngeo.
El único consuelo ,para los adoradores y adoradoras del sexo oral es que hasta el momento ,según las pocas cifras que existen , este cáncer es de baja incidencia.
No hay referencias precisas . Si no, vea el caso de “ Garganta Profunda”, la famosa “modelo” estadounidense que – al parecer – no tuvo cáncer en su apreciada garganta.
En el caso de Michael Douglas, le dio por que el mismo declaró sufría una rara enfermedad: adicción al sexo y ahora se sabe que esa adicción era a la variedad oral, que según la filosofía del Taoismo sería más revitalizante para el cuerpo en general , pero más riesgosa para la boca y la garganta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s