Alberto Undurraga y Claudio Orrego proponen crear Ministerio de la Ciudad

orrego y undurraga

Acompañado por los miembros de la Comisión de Ciudad del comando – Luis Eduardo Bresciani, Clemente Pérez y Alberto Undurraga- Orrego planteó la creación de un Ministerio de la Ciudad, “que integre los temas de Bienes Nacionales, Vivienda y también de Transportes, con el objetivo de coordinar las políticas de suelo, edificación pública e infraestructura urbana”.

“El 90% de los chilenos vive hoy en ciudades que no tienen la calidad de vida que ellos merecen. Esta propuesta da cuenta de una necesidad del siglo XXI. En la década del 60, el 40% de la gente en Chile vivía en el campo y se realizó una gran Reforma Agraria. Hoy nuestro comando propone una gran Reforma Urbana para el siglo XXI, con ciudades justas, verdes, y felices”, indicó.

El abanderado DC señaló que se necesita también “otorgar un estándar de sustentabilidad a las ciudades en materia ambiental. Necesitamos más árboles, más parques y lo más importante, y menos contaminación en nuestras ciudades”.

Además manifestó que “nuestra primera medida en torno a la Reforma Urbana va a ser la construcción de la principal ciclovía de Santiago, que será desde Cerro Navia hasta Lo Barnechea, por el cauce del río Mapocho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s