Escuelas de Maipú Celebran la Fiesta de la Artes

CODEDUC 12 COLLAGE

Música, baile, teatro y mucho más, una auténtica fiesta familiar se está viviendo durante el mes de junio con la Fiesta de las Artes, que Fundación CAP organiza, con la colaboración de la Corporación Municipal de Educación y el municipio. La actividad reúne a los alumnos, junto a sus familias y profesores, quienes mostraron sus talentos artísticos ante toda la comunidad, entre ellos baile, canto, teatro, además de exposiciones de pintura, manualidades y literarias. En la fiesta se presentó el espectáculo “Los Navegantes del Sueño” del Teatro Onirus.

Las escuelas participantes de Maipú son General O´Higgins, General San Martín, Los Alerces, Reina de Suecia, León Humberto Valenzuela, Vicente Reyes, Germán Riesco, San Luis y Tomás Vargas que están en el tercer año de aplicación del programa.
El alcalde Christian Vittori envió un saludo, expresando que “nos gusta ver a nuestros estudiantes, padres, madres y apoderados motivados por participar y mostrar todas aquellas iniciativas que se realizan al interior de las escuelas municipales de la comuna”.
Celebrando como en un sueño.

Como todos los años, los alumnos junto a sus familias y profesores muestran sus talentos artísticos, entre ellos baile, canto, teatro, además de presentar exposiciones de pintura, manualidades y literarias. Para finalizar en cada fiestase presenta un atractivo espectáculo que para este año es el Teatro Onirus con su obra “Los Navegantes del Sueño”. Se trata de un desfile de estructuras y personajes que irán circulando e interactuando con el público, desbordando fantasía e imaginación. Una comparsa de marineros y náufragos deambularán y navegarán entre burbujas de jabón, luces de colores y en medio del sonido encantador de la música, en pos de una utopía: enseñarle a la gente a celebrar. Celebrar la vida, el amor, la alegría y sobre todo la capacidad de soñar.
Aprender en Familia.

El programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP está presente en 50 escuelas básicas municipalizadas del país, 22 de las cuales pertenecen a la región Metropolitana, en las comunas de Estación Central, San Bernardo, La Granja y Maipú. Su objetivo es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños –en su mayoría en situación de vulnerabilidad social– incorporando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo, mediante un plan sistemático y gradual que trabaja durante tres años y de forma paralela en tres áreas: Relación Escuela-Familia: Escuela de Padres; y Red-Creando.

Este tipo de actividades culturales, como la Fiesta de las Artes, son parte de la última área, cuyo objetivo es ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias, creando puntos de encuentro de forma entretenida y educativa entre los alumnos, sus padres, directivos, profesores y, en general, entre todos los que componen una comunidad escolar.

Fuente: http://www.maipu.cl