Municipio de Maipú rinde homenaje a Policía de Investigaciones

vittori e investigaciones

En el salón auditórium municipal , la tarde del miércoles  19 de junio, en una sobria ceremonia protocolar y cultural, se realizó la ceremonia de reconocimiento a la labor realizada por la Policía de  Investigaciones  de Chile con motivo  de cumplirse un nuevo aniversario de la institución.

La ceremonia  presidida por el Alcalde Vittori, contó con la presencia de autoridades municipales, como el secretario municipal Gustavo Ojeda y el Gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández   y representantes del Ejército , Carabineros, líderes de distintas confesiones religiosas, dirigentes, voluntariados y miembros del COSOC.

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal del Maipú, subprefecto Miguel Vargas, en su discurso hizo una  reseña histórica de su institución,  señalando  la fecha de fundación , el 19 de junio de 1933.

Cabe consignar que el año 1927 se integraron  todos los servicios policiales en un Cuerpo de Carabineros de Chile  y el año 1929  se crea la Dirección de Investigaciones.

En 1932   esa Dirección se separó de Carabineros y en junio de 1933 se dictó el decreto estableciendo  un  organismo con el nombre de Servicios de  Investigaciones, Identificación y Pasaportes, dependiente del Ministerio del Interior.

En el año 1943, las funciones de Identificación y Pasaportes fueron segregadas y quedó como Servicios de Investigaciones.

El subprefecto, en su discurso consignó  que la Policía de Investigaciones se estableció en la Comuna de Maipú el año 1962, subrayando  que en este período su institución  ha estado ligada a la historia y el desarrollo de la comuna.

Por su parte el alcalde de Maipú, Christian Vittori indicó que , el tema de la seguridad ciudadana conforma  uno de los pilares  de la gestión  municipal y por consiguiente la Policía de Investigaciones de Chile, es por esencia  un socio estratégico para las políticas municipales.

En la ceremonia, se distinguieron  por años de servicios labores y continuidad a distintos integrantes de la Policía de Investigaciones.

Recibieron una piocha conmemorativa por cumplir 5 años de servicio el Subcomisario Rodrigo Guzmán, el inspector Felipe González, los Subinspectores María Soto y Patricio González, el Asistente Policial Oscar Fuentealba y la Auxiliar Graciela Obando. Esta última también recibió un reconocimiento por prestar servicios durante 20 años en la institución. También recibió este reconocimiento el Subcomisario Fidel Morales y la auxiliar Marta Vargas