CRS de Maipú rechaza detención de dos médicos y señala que están perfectamente acreditados

CRS-Maipú

El conocido y tradicional Centro de Salud  de Maipú,  (CRS) en el día de ayer emitió una declaración pública   en la cual rechaza la detención de dos  de sus médicos por parte de la PDI aduciendo  una supuesta falsificación de sus títulos, a la vez que señala que están perfectamente acreditados en cuanto a  su idoneidad profesional.

Este es el tenor de su Declaración Pública

“Ante la denuncia realizada por la PDI hecha pública ante los medios de comunicación por la detención de dos médicos que presuntamente estaban ejerciendo ilegalmente la profesión, el CRS Maipú se hace un deber de informar a sus usuarios y público en general, lo siguiente:

1.-Que ambos profesionales de nacionalidad chilena, son médicos acreditados, con sus títulos profesionales obtenidos en una Universidad Ecuatoriana, conforme a un Convenio Internacional de Mutuo Reconocimiento. Estos  estudios  superiores fueron validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, según consta en certificado de reconocimiento que los habilita para ejercer la medicina en el país. Por lo tanto, ambos cumplen con la normativa legal vigente.

2.-Ambos profesionales fueron liberados el mismo día por la PDI y hasta el momento, no han sido formalizados de delito alguno.

3.-Que este CRS Maipú exige altos los estándares de calidad y de excelencia en sus procesos de selección del personal, así como la acreditación de especialidades, en el caso de los médicos cirujanos.

4.-No obstante lo anterior, se ha instruido un Sumario Administrativo para recopilar e investigar los antecedentes del caso y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

5.-El CRS Maipú  deplora que se haya entregado a los medios de comunicación antecedentes incompletos y efectuado un prejuzgamiento de estos profesionales, antes de iniciarse el proceso judicial, provocando enorme impacto e incertidumbre en nuestros usuarios respecto de la calidad de nuestros médicos.

6.- Lamentamos profundamente que el trabajo y la entrega realizada durante estos años por quienes trabajan en este CRS  se vean opacadas por hechos inmerecidos y aislados y, hasta ahora, no acreditados. Sin embargo, ante la adversidad, nuestro equipo médico ha redoblado sus energías y profesionalismo para continuar trabajando dignamente y con la frente en alto por el bien de los usuarios de Maipú y Cerrillos.

7.-Llamamos a la comunidad a tener tranquilidad y confianza en nuestro servicio, respaldo que ya hemos recibido con honda satisfacción por parte de los integrantes del Consejo Intercomunal de Salud.

8.-Finalmente, en aras de la transparencia,  como es nuestro accionar,continuaremos entregando mayores informaciones en cuanto éstas se produzcan.