“Juro por Dios y por esta bandera servir fielmente a mi Patria …”

juramento a la bandera
Este martes 9 de julio se realizó la tradicional ceremonia militar de Juramento a la bandera en la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile en Rinconada de Maipú.
La magna ceremonia realizada en el patio de honor de la Escuela de Suboficiales fue presidida por el General de Brigada Claudio Cubillos, comandante de la División Escuelas y Educación, el Director de la Escuela de Suboficiales ,coronel Rafael Fuenzalida y por el alcalde de Maipú, Christian Vittori.
La ceremonia recuerda el Combate de la Concepción, librado en el marco de la campaña de la sierra durante la Guerra del Pacífico y en el cual 77 jóvenes optaron por inmolarse antes que arriar la bandera nacional.
El juramento fue hecho por 813 soldados dragoneantes y 15 cabos egresados de la institución educacional, con lo cual, dieron inicio a su vida miliar en calidad de planta.
El alcalde de Maipú indicó que la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile ,ya es parte de la identidad de la comuna ,señalando que sentía un legítimo orgullo de poder compartir un momento tan simbólico para estos nuevos soldados.