Niños de Maipú participan del Programa “Invierno Felíz”

 

lagunillas collage

A Lagunillas, los boletos, podría ser el encabezamiento de esta nota, pero en esta historia no hay boletos de por medio, sino que una invitación para todos aquellos niños que se encuentran de vacaciones y cuyos padres organizados soliciten  este beneficio.

En efecto, este sábado, comenzaron  los paseos al centro invernal de Lagunillas  ubicado en el corazón del Cajón del Maipo y que pertenece a la Subsecretaría de Deportes.

Durante una semana, de sábado a sábado se realizarán estas verdaderas excursiones a la nieve .Finalizan el sábado 19 de julio.

El programa recreativo  se llama “Invierno Felíz” y forma parte de las  actividades propias del Departamento de Deportes de la I. Municipalidad de Maipú, dirigido por Freddy Campusano ( en la imágen),es el equivalente al programa  “Maipulandia” que desarrolla este Departamento durante el verano.

El programa  considera el traslado  de los niños  desde el barrio   desde las 9.00 horas ,en minibuses hacia el centro invernal, lugar en el cual se les espera con un reponedor desayuno  de chocolate con leche y galletas.

A renglón seguido, los niños desarrollan actividades recreativas, asesorados por los monitores y profesores  del Departamento de Deportes del municipio de Maipú.

Posteriormente, lo jóvenes invitados, reciben una colación de  bebidas y “aliados”.

En esta oportunidad los invitados fueron los niños  de la villa Daniel de la Vega.

El regreso considerado es a las 17.00 horas  y los minibuses  los trasladan a su villa.

En la apertura de  este programa se hizo presente el alcalde de Maipú, Christian Vittori, que participó de la actividad dirigiéndose a los niños y vecinos presentes.

La intervención del alcalde Vittori, fue más bien una charla ilustrativa sobre la nieve, le geomorfología del lugar, la experiencia suya en  actividades  relacionadas con la práctica deportiva y recreativa en la nieve.

En fin, el alcalde hizo una demostración de su espíritu docente, no en vano es profesor.

El equipo de funcionarios del Departamento de Deportes , encabezado por Freddy Campusano, desde tempranas horas  gestionó los detalles de esta loable y significativa actividad recreativa para muchos niños de la comuna .