Emprendedoras de Maipú junto al alcalde Vittori, realizaron maratón de la sopaipillas

maraton de sopaipillas

MÁS DE MIL SOPAIPILLAS PARA PALIAR EL FRÍO EN PLAZA DE MAIPÚ

 

Una grata sorpresa recibieron las personas que circularon muy temprano por la Plaza de Maipú este viernes 19 de julio. A partir de las 7 de la mañana, un grupo de mujeres de la comuna, madrugaron para entregar gratuitamente sopaipillas y café a los transeúntes, como una forma de paliar el frío matinal del último día de vacaciones de invierno.

La “maratón” de sopaipillas, una entrega gratis de  mil unidades en Plaza de Maipú, fue una iniciativa de la municipalidad, que estuvo a cargo de un grupo de vecinas pertenecientes a los talleres municipales  de cocina y repostería.

En todo momento fueron acompañadas por el alcalde de la comuna Christian Vittori, quien hizo ver que más allá de brindar un momento reconfortante, esta acción buscó  “potenciar el emprendimiento de este grupo, relevando su trabajo y  el diario esfuerzo de superación que realizan. La idea es potenciar sus habilidades para que puedan proyectarse a futuro en un negocio gastronómico”, sostuvo el edil.

La muestra gastronómica comprendió preparaciones de sopaipillas de variadas recetas, a cargo de este  grupo mujeres que participan en alguno de los  12 talleres de “Cocina Integrada” y 10 talleres de “Repostería” que imparte gratuitamente el municipio