Freddy Campusano, candidato a Consejero Regional por Maipú

festival voz abuelos y freddy campusano, vittori,vesna 161

Como se sabe ,en la elección Presidencial de noviembre de 2013, también se elige a Senadores, Diputados y , ahora, a Consejeros Regionales (CORES)

Paradójicamente, en esta elección, aparte de la  presidencial, la más importante para el ciudadano de las comunas, es la de los CORES, puesto que ellos votan, todos los proyectos del  gobierno  regional, presidido por el Intendente respectivo.

Mientras  senadores y diputados, preparan las leyes que nos regirán, discuten y desarrollan la “alta política”, los temas concretos de cada comuna se anaizan  y se votan en el gobierno regional.

Todo pasa por el gobierno regional, desde construcción de colegios, parques, pavimnetación deportes, cultura.

A modo de ejemplo, la construcción del Mirador del Templo, fue un proyecto aprobado por el gobierno regional.

Ahora, los ciudadanos tendremos la oportunidad  de votar por Consejero Regionales

A nosotros  de la circunscripción provincial de Maipú, Cerrillos y Estación Central lnos corresponde elegir cuatro consejeros regionales. Los partidos están preparando las plantillas de candidatos, para ello tiene plazo hasta el 17 de agosto.

En Maipú ya tenemos una  candidatura en plena campaña. Se trata de Freddy Campusano, Director de Deportes de la I. Municipalidad de Maipú.

Campusano enraizado en el mundo social, gremial y vecinal de Maipú, antes  intentó emprender una candidatura a diputado, pero ese proyecto político no  prosperó.

En unos artículos  de meses anteriores, planteé que  el distrito 20  de Maipú, Estación Central y Cerrillos, en el acuerdo nacional del Pacto Nueva Mayoría, iba a ser cedido al Partido Comunista.

Qué no  me dijeron y se enojaron  algunos, cercanos a este dirigente político .

Publicistas vecinales le  inflaron la “cambucha” a Freddy . Otros proferían  la maldita frase ,”tay cortao” que usan las cofradías secretas de género, afición ,sexista, política  o, de alguna cosa rara.

Así fue, Freddy no fue candidato a diputado o nunca quiso serlo, o también no contó con el apoyo político necesario para ello.

Ahora es candidato a Consejero Regional.

Tiene todas las cualidades y potencialidades, tiene redes sociales, políticas y gremiales. Está en la calle, conoce la comuna al revés y al derecho, su experiencia municipal le da un plus, en el caso de ser electo.

No iría al Consejo regional a aprender o experimentar.

Ha estado en contacto con esa institucionalidad  regional ,gestionando proyectos deportivos  que se han hecho en Maipú. Un ejemplo es el proyecto deportivo  llamado “Maipulandia” del cual  , Freddy  fue su gestor.

Tiene listas de adherentes  y un equipo de  eficientes “amigos-operadores” que lo promueven. También tiene un círculo de “hablantes” y “consejeros” que  poco le aportan.

Pero,en  fin , Freddy siempre ha necesitado corifeos ,  escucha o aparenta escuchar, pero se parece a otro, hace justamente lo contrario.

Está difundiendo una imagen digital con el lema “Freddy Campusano, se atreve”. Inmediatamente  surge la  interrogante: ¿ se  atreve a qué?.

Su Facebook es una  ensalada de  cosas distintas ,muchas de ellas sin asunto  y  creo que algunas son de  bajo interés ciudadano.

Ayer revisé su Facebook  , que es una carta de presentación y ahí había ,un conejo, una fábrica de dulces, una reunión en penumbras de unos viejitos ,de un “cuantuhay”, pero de Freddy en especial ,poco o nada.

No surge de este valiosa plataforma digital  la imagen clara y atractiva electoralmente de Freddy , su trayectoria, sus logros, sus fotografías.

Hay una foto, de Freddy  votando, que no lo favorece, su “social media” o, “community Manager”( supongo que tiene) ya debería haber  eliminado esa imagen.

Me atrevo a opinar –con gran riesgo – sobre estos temas, no con el afán que cambie su lema  y su perfil , sino que dicha opinión, responde a  la mirada de un simple ciudadano  ,sobre la candidatura de un maipucino  que aspira legítimamente a ser un Consejero Regional.