Andrés Tobar ,el maipucino Vice campeón mundial de Kung Fu , solo, gana medallas y solo, debe financiar sus viajes.

andres tobar deportista

Andrés Tobar ,el joven maipucino, deportista destacado en las artes marciales, en la especialidad de Kung Fu, ha obtenido  medallas en  distintos torneos internacionales en los cuales ha participado.

Cuando viajó  a  los E.E.U.U representando a  Chile  lo presentaron como representante de Texas, por el parecido de  sus banderas ya que pocos  sabían que en Chile se practicaba el kung.fu .

De ese torneo  se trajo  tres medalla de oro y dos de plata, ganó en todas las categorías que participó.

Con su destacada participación dejó muy en alto el kung-fu chileno y se ganó el derecho de viajar al mundial de China ,torneo realizado el año 2012.

El viaje a China lo costeó de su propio bolsillo, como siempre lo ha hecho para participar en otros torneos.

Al llegar a China, esperaban a las delegaciones con un bus para cada país, mi hijo tenía un bus solo para él .

En el torneo mundial  logró medalla de plata consiguiendo ser vice campeón mundial de kung-fu.

Después de sus triunfos en  China tuvo una reunión en la Moneda en la cual fue felicitado efusivamente  ,pero  a renglón seguido, le dijeron que el único apoyo  que le podrían dar,debería provenir  de su postulación  en   algún proyecto de la DIGEDER y en el evento que  lo ganara ,le serviría   para comprar implementos de su disciplina.

Este año  2013 viajó  Argentina a los Panamericanos de artes marciales obtuvo  tres medallas de oro y esta semana llega de Orlando, E.E.U.U.  torneo en el cual  consiguió dos medallas.

Ahora está  invitado  en Agosto a Brasil y San Francisco a otros torneos pero, su participación está en duda ,por lo de siempre  : el financiamiento de los viajes.

El bolsillo personal  ya no resiste ,especialmente  después de endeudarse para sufragar los gastos de su viaje a China.

Actualmente, este  deportista maipucino de nivel mundial  en la disciplina del Kung Fu  sólo recibe el apoyo de la Clínica MEDS y la DIGEDER…….  le consigue los permisos laborales.