Municipio de Maipú firmó convenio de cooperación con la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología

vittori y universidad

En una austera ceremonia  y con la presencia de las máximas autoridades  de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y tecnología, encabezadas por su rector  Sergio Becerra  y el alcalde de la I. Municipalidad de Maipú, Christian Vittori , se firmó un Convenio Marco  de Cooperación Mutua .

Convenio que tiene por objetivo   conformar una alianza estratégica  para la realización de proyectos y estudios   orientados  hacia el diseño de calidad de las políticas públicas municipales.

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori subrayó la importancia de este Convenio Marco d para el desarrollo de la comuna.

Indicando que : “Maipú tiene muchas necesidades y el tener puentes con esta Universidad es muy importante, desde el punto de vista de los conocimientos y expertise de sus profesionales. Hay un mundo de cosas por hacer en conjunto y, sin duda, que el trabajo con la Universidad Iberoamericana puede abrir una puerta interesante para poder ir abordando estos problemas y encontrar soluciones para la comunidad”.

Cabe consignar que la Universidad Iberoamericana de Ciencias y tecnología  es una educación superior que cuenta con acreditación académicas hasta diciembre de 2013 y fue fundada por la educadora Filomena Narváez.

Esta educadora, y propietaria de una cadena de colegios particulares subvencionados, tiene antigua relación con la comuna histórica de Maipú,que se remonta a la década de los 80.

Cuando el Municipio de Maipú  de esa época  tenía jurisdicción sobre los actuales territorios de la comuna de Cerrillos, existía una educación municipalizada, la primera en chile , con un Liceo (el actual Liceo Municipal de Maipú) y tres Escuelas Básicas, ubicadas en el sector de Los Cerrillos ( Lo Errázuriz, principalmente).

Se creó el municipio de Cerrillos, Maipú siguió administrando el Liceo y entregó sus Escuelas Básicas  al Ministerio de Educación.

El Secretario Regional de Educación Metropolitano era a la sazón , el abogado Jorge Balmaceda, actual Secretario General de la Universidad.

En esa época Jorge Balmaceda ,en su calidad de SEREMI de  Educación decidió entregar en comodato estas tres escuelas , a la organización educacional de  doña Filomena Narvaez.