Directora del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú María Luisa Rivera ,renunció a su cargo, junto a la jefa de UTP.

maria luisa rivera

 

El jueves 25 de julio, se realizó la tradicional reunión de Directores,con una nutrida tabla. En el momento que la  ingeniero civil industrial, Alejandra Apablaza, representante legal de la consultora  ACCIONA, que tiene contrato con la CODEDUC para aplicar  ensayos de Pruebas SIMCE  ,trataba de explicar algunas variables metodológicas que fueron planteadas  por dos directores  y ante las cuales ,Apablaza manifestó que en esa materia no tenía gran competencia y que  consultaría y traería a una especialista.

Alejandra Apablaza, es una ingeniera, docente de la Fundación Jaime Guzamn que trabajó en la Municipalidad de Maipú, en un alto cargo directiva en la época del  recordado ( para bien y para mal ) Dr. Roberto Sepúlveda.

Quizás  por eso,  lo cual nunca se sabrá ,la Directora del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, María Luisa Rivera fue  taxativa  en sus críticas  hacia la expositora.

El Director de Educación planteó que las intervenciones y consultas debían estar relacionadas con los planteamientos desarrollados  por la señorita. Fue la única Directora crítica, en ese momento. Muchos pensaron pero no lo dijeron, que algo estaba pasando por la mente de María Luisa Rivera.

Ahora está claro, a los pocos días, María Luisa Rivera renunció y junto a ella, también lo hizo la jefa de la UTP María Isabel Fernández.

Motivo, uno solo, emprenden nuevos rumbos educacionales. Tal vez más auspiciosos, con mejor renta, ya que siempre esta Directora, profesora básica con mención en Francés, proveniente de Isla de Maipo, que hizo carrera en el equipo y red profesional del ex SEREMI Alejandro Traverso, reclamó por su renta que la consideraba muy por debajo de  la de otros directores. Ganaba  $ 2.066.000, obteniendo un sueldo líquido de  $1.639.000.

Pero, más que renta, María Luisa Rivera, creo que busca nuevos horizontes profesionales ,en un mejor ambiente laboral con mayor  proyección.

Se va a la comuna de Independencia, reclutada por Cristóbal Alarcón ex jefe de planificación de la CODEDUcC, ex asesor del ex gerente Carlos Henríquez y actual directivo educacional en esa comuna.

Cabe señalar que en la Comuna de Independencia actualmente desarrollan su  labor profesional, Alberto Pizarro y otros destacados Undurragistas.

María Luisa Rivera puede ser considerada perfectamente una”socialista-undurragista”

Una de las últimas actividades de Undurraga contó con la participación de María Luisa Rivera el año 2012.

El libro  “Obra con sentido”,  que lanzó Alberto Undurraga, en el cual relata  en forma  bastante autocomplaciente su gestión educacional en Maipú, fue presentado por Ricardo Lagos, Giorgo Jackson  y María Luisa Rivera  en el salón Gabriela Mistral.