Ex. Rector de UNIVERSIDAD DE Chile, Luís Riveros, dicta conferencia a Directores de colegios municipales de Maipú y también, Agencia de Acreditación ligada a él ,es sancionada

luis riveros

La realidad es compleja ,contradictoria , tiene luces y sombras.

Qué mejor ejemplo, es lo ocurrido con el destacado académico, líder espiritual , político y ex rector de la Universidad de Chile, Luís Riveros

Luis Alfredo Riveros Cornejo, nacido en  1948, Fue Rector de la Universidad de Chile (1998-2006).

Es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad Técnica del Estado (actual Usach), licenciado en Filosofía con mención en Historia de la Universidad de Chile ; Magister en Ciencias con mención en Economía de esta Casa de Estudios. Master of Arts in Economics – University of California – Berkeley y Ph. D. in Economics – University of California – Berkeley.

Desde 1977 ha sido docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, enseñando también en la Escuela de Administración Pública y en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Conferencista, miembro de Directorio de la CODEDUC, Gran Maestro de la  Masonería en un mandato que vence el año 2014,el partido Radical le ha pedido que postule a un cargo senatorial y es socio fundador de AKREDITA-QA  una agencia de Acreditación de Instituciones de Educación Superior.

El lunes 29 de julio dictó la conferencia inaugural del Diplomado que impartirá la Universidad de Chile  sobre Liderazgo y Gestión Estratégica

Este diplomado es un proyecto de  la Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú que beneficiará a Directores y jefes de UTP  de las 26 escuelas y liceos municipales de la comuna.

El objetivo General es adquirir herramientas que les permitan a Directores y Jefes de UTP  liderar y dirigir los procesos institucionales que favorezcan el mejoramiento de la gestión de los aprendizajes y sus resultados.

Las clases se desarrollarán los días jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas. El día sábado el horario será de 9-00 a 14.00 horas.

Hasta aquí, nada contradictorio, ni llamativo.

El ex rector de la Universidad de Chile, autoridad académica y espiritual, engalan el inicio del diplomado para todos los Directores de Colegios municipales de Maipú,el día lunes 29 de julio de 2013 y el miércoles  31 de julio, la Comisión Nacional de Acreditación da a conocer la segunda sanción para Akredita-QA.

El diario electrónico Elmostrador ,informa así, en una parte de la crónica respectiva:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó de manera unánime sancionar a la agencia de acreditación Akredita-QA por negarse a entregar información sobre el “correcto cumplimiento” de sus procedimientos.

Según informó La Tercera, se trata de la segunda sanción que recibe la agencia que actualmente pertenece a Luis Patricio Riveros, hijo del ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros. La anterior se remonta a 2011, cuando este último aparecía como dueño, oportunidad en la que fue amonestada por haber certificado la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones, a pesar de que el miembro del directorio y presidente de la entidad  formaba parte del Consejo Académico Asesor del instituto”.

Fuente: http://www.elmostrador.cl