CANDIDATOS DE UNDURRAGA DERROTAN AL “GIRARDISMO” EN RENCA Y SAN BERNARDO

collage morales,burmeister, undurraga

 

El candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, mostró su satisfacción por el triunfo de dos de tres de los candidatos a diputados que apoyó en las primarias parlamentarias de la Nueva Mayoría, quienes se impusieron sobre los representantes PPD en su circunscripción senatorial.

“@aundurragav: muchos decían que máquina del Girardismo era invencible. Le ganamos en dos de tres distritos. Se puede ganar elecciones con buenas prácticas”, afirmó Undurraga en twitter.

José Burmeister fue elegido como candidato a diputado con la primera mayoría en Renca, Conchalí y Huechuraba, superando al representante PPD en este distrito, Daniel Farcas; mientras que David Morales fue elegido como candidato a diputado por San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine, en segundo lugar, tras Leonardo Soto (PS), y dejando fuera de carrera al actual diputado PPD, Enrique Accorsi.

“En dos de los distritos de Santiago Poniente donde competimos, le ganamos a los candidatos de Girardi en las primarias. Esto, es una muestra clara de que Girardi viene a la baja y reafirma que no son casualidad los 35 puntos de evaluación que él ha perdido en la CEP”, señaló Undurraga.

Alberto Undurraga opinó que José Burmeister “es un joven que representa fielmente la renovación que la política y las buenas prácticas que hoy se necesitan, y por las que estamos trabajando”. Añadió que David Morales “tiene mucho terreno y cercanía. Fue Alcalde de Isla de Maipo y conoce y entiende las necesidades de las personas”.

Finalmente, valoró el trabajo y testimonio de Francisca Zaldívar, pese a su derrota.