Alcalde Vittori inauguró el “Mes del Dirigente Social” en Maipú

vittroi inaugura mes del dirigente dos

Este martes 6 de agosto, en una ceremonia ecuménica celebrada en el Salón Auditorium municipal,  ante la presencia de dirigentes sociales de la comuna, el alcalde de Maipú Christian Vittori, el Rector del Santuario Nacional de Maipú, Padre Carlos Cox  ,el Pastor evangélico Juan Lagos  y autoridades municipales , se dio  inicio a las actividades conmemorativas del Mes del Dirigente social en Maipú.

Esta celebración fue establecida en la comuna ,durante la gestión del alcalde Herman Silva , hace unos 18 años atrás y busca resaltar la labor de los dirigentes sociales ligados principalmente a Juntas de Vecinos y  Organismos Funcionales, comúnmente denominados organizaciones comunitarias.

Hoy en día, la celebración tiene un marco nacional, por eso, no es casualidad que  la candidata presidencial Michelle Bachelet visitará la comuna  invitada por la FEMUC ( Federación Metropolitana de Uniones Comunales).

El alcalde Vittori, quien precisamente, en el gestión del Alcalde Herman Silva , ocupó el cargo de Director de Desarrollo Comunitario, en su discurso resaltó la abnegada  labor de los dirigentes sociales de Maipú.

Durante todo el mes de agosto se llevarán a cabo distintas actividades que  enmarcarán las celebraciones del mes del dirigente.

Viernes 9 19:00 Obra de teatro “Viva la diferencia” Teatro Municipal
Sábado 17 16:00 Cuadrangular de fútbol, Copa “Día del Dirigente” Estadio Bueras  Bueras
Sábado 24 14:00 Almuerzo Día del Dirigente Casa Mayor de Chena BarrancónN°3240
Martes 27 19:00 Ceremonia entrega Fondeve y Subvenciones Salón Auditorio Municipal