Fernando Pérez , Rector (s) del Instituto Nacional.

fernando-perez

 

A fines de Junio de este año, la alcaldesa de Santiago ,Carolina Tohá  (PPD) informó de una reestructuración del Instituto Nacional. Una de ellas  fue la creación de una Vicerrectoría de Administración Y Finanzas, a cargo de Fernando Pérez Barrera ( PPD).

 

Actualmente desempeña el cargo de Rector  (s) del Instituto Nacional.

 

Fernando Pérez Barrera, es un reconocido  dirigente y operador político del PPD, ligado al sector “Bitarista” del ese Partido. Ejerció la docencia, hace  unos 20 años en la comuna de Pudahuel.

 

Pérez es profesor de Historia titulado en la Universidad de  Tarapacá.

 

Llegó la Democracia , la Concertación y  fue nombrado por el alcalde socialista de Pudahuel, a cargo de la casa de la Cultura  y de la Juventud en esa comuna.

 

Desde ahí, inició una fulgurante carrera profesional  que incluye, al menos, los siguientes puestos :

 

Jefe Técnico de Educación de la Comuna de Quintero.

Coordinador de Programas de Empleo y Educación en el Instituto Nacional de la Juventud.
Secretario Regional Ministerial de la Región de Valparaíso.
Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Maipú.
Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Comisión Nacional de Innovación Científica y Tecnológica (CONICYT).
Administrador Municipal de la Comuna de Conchalí.

 

Estuvo aquí en la comuna de Maipú, a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación ( SECPLAC),fruto de una negociación política entre el PPD  de Maipú y el ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

 

En su cargo   duró hasta a mediados del año 2012, habría renunciado formalmente, pero no hubo  un comunicado oficial sobre su salida.

 

Fernando Pérez, en su calidad de Secretario Municipal  de Planificación  de Maipú, le correspondió elaborar las bases de licitación  de la Disposición Final de los residuos domiciliarios de la comuna  de Maipú, que fueron votadas y aprobadas por el H. Concejo Municipal  hecho  que trajo consigo una serie de acciones legales producto de denuncias hechas por otros concejales.

 

En esa calidad ,habría  prestado declaraciones  sobre el tema ,junto a otros funcionarios municipales de SECPLAC ,como asimismo, la Directora de Aseo de la I. Municipalidad de Maipú.