Directora querellante contra dirigente de apoderados y Radioeme,no se presentó a la audiencia.

querella tres

La Directora del Liceo Tecnológico, de apellido Ninoska  Heufeman, por el articulo publicado en http://www.radioeme.cl titulado “¿ Qué pasa en el Liceo Tecnológico? interpuso una querella  criminal en contra  de Radioeme.cl y la apoderada entrevistada  en ese artículo,Mirna Cárcamo, ex presidenta del Centro de Padres y Apoderados de ese establecimiento.

Querella signada con el rol  5897 -2013 y redactada por el abogado de la CODEDUC ,Luís Cortés Olivares.

La Audiencia de formalización fue fijada para el martes 13 de agosto a las 10.00 horas.

Se abrió la audiencia y la querellante ,la Directora del Liceo Tecnológico, no se presentó.

El abogado de la CODEDUC no se hizo presente ,porque la CODEDUC , a su vez ,quitó patrocinio y apareció un abogado en representación de la querellante,Ramón Seguel, amigo de familia.

La jueza determinó citar a nueva audiencia para el 25 de septiembre.habida consideración que la querellante debía estar presente en la Audiencia de Formalización.

Terminó la Audiencia y a la salida,el abogado Seguel se acercó a los querellados ,Cárcamo y  Montalbán ,ofreciendo desistirse de la querella, sólo necesitaba la  aceptación de los querellados . La respuesta en principio , de parte de los querellado, fue NO,  posteriormente, comunicaron , que iban a consultar a sus respectivos abogados  y que le darían una respuesta definitiva a su oferta formal,después del 18 de septiembre.

Cabe consignar, que la apoderada Mirna Cárcamo fue acompañada por Dafne Concha, Presidenta de la Coordinadora nacional de  Centros de Padres y Apoderados.