Deporte escolar de Maipú con buen nivel y proyección

colegio alicante  voleybol dos

 

MAIPÚ 2° LUGAR PROVINCIAL EN VOLEIBOL SUB 14 VARONES POR 2 PUNTOS, Y 4° LUGAR EN DAMAS ETAPA PROVINCIAL.

 

Este, sin dudas ha sido el mejor año del deporte escolar en la comuna de Maipú, solamente en la categoría sub 14 nuestra comuna es reconocida en toda la región metropolitana, como una de las comunas de mayor proyección y resultados en el desarrollo del deporte escolar competitivo.

No es casualidad el Ajedrez, el atletismo  y el Tenis de Mesa, mucho menos en el basquetbol o hándbol, este año el voleibol se ha ganado un lugar que reconocer, como esperamos suceda con el fútbol.

El azar o la casualidad no entran en la comuna de Maipú, son las numerosas competencias de calidad que se desarrollan desde hace 3 años, los programas formativos deportivos que organiza la corporación, son también los eventos de la Liga Atlética, del club de ajedrez de Maipú, los campeonatos del departamento de deportes de la municipalidad, los programas deportivos recreativos de la coordinación de actividad física de la corporación y varias otras acciones de los colegios y liceos que en silencio han creado selectivos internos, entre muchas acciones al servicio de los estudiantes de la comuna.

Por eso los maipucinos están felices, porque las cosas se están haciendo bien, con mucho esfuerzo, con pocos recursos, pero con la clara convicción que es el camino correcto. Detrás de cada deporte hay nombres de entrenadores, docentes de Educación Física, amigos del deporte que cada semana aportan con su trabajo, esfuerzo y constante preparación, para los niños y jóvenes de nuestra comuna tengan un oportunidad de ser mejores, integrales y personas de bien.

Los jóvenes deportistas del COLEGIO DIVINA PROVIDENCIA CARMELA LARRAIN, se jugaron su opción de ganar el campeonato provincial de voleibol sub 14, pero por 2 puntos no se pudo alcanzar la meta.

1° set MAIPÚ 27 – ESTACION CENTRAL 25

2° set MAIPÚ 23 – ESTACIÓN CENTRAL 25

3° set MAIPÚ 13 – ESTACION CENTRAL 15

 

Las damas del COLEGIO ALICANTE DE MAIPÚ, cumplieron una destacada presentación obteniendo el 4° lugar provincial, donde los resultados del partido fueron:

 

1° set MAIPÚ 14 – ESTACION CENTRAL 25

2° set MAIPÚ 25 – ESTACIÓN CENTRAL 16

3° set MAIPÚ 10 – ESTACION CENTRAL 15

 

En opinión del Coordinador Comunal de las actividades físicas, Carlos Alberto Neculqueo Zamora  estos resultados son muy alentadores pensando que el 70% de los  representantes maipucinos se mantienen en la categoría para el próximo año 2014, siendo la base de las futuras  selecciones comunales.

 

 

 

 

Resultado Final:

DAMAS        Comuna                 Colegio   VARONES        Comuna             Colegio
1° Lugar Cerro Navia Federico Acevedo Salazar   1° Lugar Estación Central República de Austria
2° Lugar Quinta Normal Insigne Gabriela   2° Lugar Maipú Colegio de la Providencia
3° Lugar Estación Central Liceo Estación Central   3° Lugar Pudahuel Melvin Jones
4° Lugar Maipú Alicante Maipú   4° Lugar Lo Prado Mustafa Kemal Ataturk