Colegio Terraustral del Sol de Maipú empató con Pedro de Valdivia Peñalolen

terraaustral agosto 2013 vs  pedro valdivia

UN EMPATE CON SABOR AMARGO  EN AL QUINTA FECHA COPA UC-SOPROLE 2013
El técnico Marcelo Órdenes no escondió su frustración por el empate a 2 con el que tuvo que conformarse el Terraustral del Sol, que ahora bajó al tercer lugar en la tabla (7 puntos), cuando ayer tenía la oportunidad de cerrar la quinta fecha del torneo como líder.

“Nosotros hicimos todo lo que pudimos y lo que estaba a nuestro alcance para llevarnos los tres puntos, pero en la última acción te terminan empatando y hay que aguantárselas. Eso es lo feo a veces de esta profesión, estás a un minuto de festejar y de golpe ya no puedes hacerlo”, expresó Órdenes al final del encuentro.

“Entonces, en términos generales te queda el sabor amargo, sin duda, porque te convierten al final. Si te generan cuatro o cinco situaciones, tú dices bueno… ya avisan, pero no estaba pasando eso, lo cual golpea más, en un gol de un balón detenido y que te termina sacándonos dos puntos”, admitió.

Según señaló Marcelo Órdenes, “a mi entender Terraustral del Sol lo hizo bien, tuvimos la fortuna de anotar de entrada, obviamente provocándolo por la presión que aplicamos desde el minuto 1”, y en el segundo tiempo “cuando se espera que Pedro de Valdivia de Peñalolen salga a buscar el empate con mucha agresividad, lo intentó, pero nosotros hicimos tan buen partido que anulamos eso, que empezamos a circular el balón, a tal punto que no nos generaron situaciones de gol y cierto que a nosotros nos faltó claridad en el último pase”, reconoció.

El técnico Maipucino analizó la causa de la falta definición de su equipo. “La desesperación de verse con el segundo gol latente comenzó a hacernos fallar en la última acción. Hubo situaciones donde terminamos rematando ciegamente, quizás había un compañero mejor ubicado, pero no se lo veía. Tuvimos tiros libre, balones parados, pero en ese sentido también te encuentras con un rival que tiene un buen portero, defensores con buen porte y hábiles”, también destacó del rival.

Al comienzo del partido, Nicolás Poblete ya era protagonista. El árbitro anuló un gol de los Maipucinos por una supuesta falta de Maximiliano Pérez. No tardaría en llegar el tanto de los Maipuinos que no cedían en la ofensiva.

A los 15 minutos, luego de una muy buena habilitación de Nicolás Poblete, a Alvaro González, el pequeño atacante la tocó para Maxi Pérez quien abrió el marcador. Poco después,Sebastián Morchio, remató un balón que por poco se fue fuera.

Posteriormente el Pedro de Valdivia, consiguió el empate tras un grueso error del portero del Terraustral del Sol, Patrich Bellini, quien estuvo inseguro.

Más tarde Diego González, aventajaría a los Maipucinos, tras una excelente jugada en conjunto con Maximiliano Perez.

Posteriormente el libero de los Maipuinos Tomás Reyes, abandonó el campo por lesión.Ya en el alargue y tras un corner, los de Peñalolen, se llevaron un empate con sabor a victoria.
Para los del Terraustral del Sol, un amargo empate, que impedía que los de calle tres poniente con asunción de la comuna de Maipú, se colocaran en el tope de la tabla de posiciones.