Culminaron las celebraciones del mes del dirigente social en Maipú

dia del dirigente

Desde la gestión del ex alcalde Herman Silva, el Municipio de Maipú reconoce  la labor del dirigente social, sea territorial o funcional.

Labor que es muchas veces incomprendida ,hasta por los propios vecinos del barrio.

Muchos de ellos son símbolos de gran representatividad y otros no tanto, pero todos integran el cuerpo social de la comuna y su red territorial.

Con un gran almuerzo  realizado en el Centro de Eventos  Casa Mayor de Chena, culminaron las actividades del mes del dirigente.

Casa Mayor de  Chena por las comodidades que ofrece ,es el lugar preferido desde hace varios años, por el municipio para  realizar celebraciones masivas. El día del funcionario municipal también se desarrolla en ese centro.

Con una convocatoria calculada en unas 1.500 personas, el alcalde Vittori aprovechó la ocasión  para  realizar varios anuncios  relacionados con la política de participación y beneficiaria hacia los dirigentes sociales de la comuna.

Particularmente bien recibido fue  el anuncio de la instauración de una Escuela de Formación Continua para dirigentes.

Es de esperar que ,la Universidad que  asesore y desarrolle esta escuela de Formación, sea de prestigio y acreditada.

Por otra parte en esta actividad de cierre , llamó la atención la gran concurrencia de  personalidades políticas que actualmente postulan al parlamento, y que convivieron sanamente con los cientos de dirigentes presentes.

La cita fue presidida por la primera autoridad comunal  Christian Vittori y diversas  autoridades municipales entre ellas, los concejales Herman Silva, Carlos Jara, Abraham Donoso, Marcela Silva, Ariel Ramos, Antonio Neme y Alejandro Almendares, junto a los directores Jaime Azúa (Dideco), Alejandra Bustamante (Secpla), Rosalba González (DAF) y Gustavo Ojeda (Secretario Municipal