Exitosa proclamación de Freddy Campusano como candidato a Consejero Regional

collage campusano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el restaurant Amancay  ubicado en plena Av. Pajaritos de la comuna de Maipú,  Freddy Campusano, candidato a Consejero Regional ( CORE)  en representación del pacto “Nueva Mayoría”, fue proclamado ante poco más, de 300 fervientes  partidarios.

Bellas promotoras, a la vez que, entusiastas y cálidas  “Campusanistas” recibían a  los asistentes  al evento.  Un díptico de presentación ,junto con un  moderno lápiz  con los colores y emblemas del candidato  era entregado por  las  embajadoras  políticas de Freddy.

Las mesas repletas por 9 a 10  vecinos de la comuna provenientes de diversos círculos.

Potentes dirigentes sociales como Ángel Bernal que preside la Junta de Vecinos  Manuel Rodríguez  con 1800 socios.

Adriana Mena, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 1, ícono del bacheletismo en la comuna, junto a sus equipos de trabajo social,  conocidas como las “clones” de Bachelet.

Graciela Arochas , Directora de un  CESFAM.

Funcionarios municipales por doquier.

Directivos de  la AFUMMA, organización gremial  de la cual Campusano, fue dirigente por años.

Víctor Contreras, y Luís Neira, dirigentes máximos de la AFUMMA, presentes y manifestando su apoyo, a su ex colega gremial.

Algunos conspicuos dirigentes del PPD como la ex candidata a concejal, Gabriel Chávez.

Militantes  de la DC, de distintas sensibilidades,  se encontraban presentes.

Operadores del concejal  Ovalle, de Pedro Olea , de Jaime Faúndez, en fin , DC ,unidos todos . Por algo Campusano ha subrayado que él, es un candidato transversal. También se encontraba el ex concejal de  RN, Carlos Richter quien ha manifestado público apoyo a la candidatura.

A nombre de la Directiva comunal de la DC, se encontraba Pedro Olea. El Presidente de la DC Rodrigo Velásquez, no asistió, puesto que viajó a Francia la noche del lunes 01 de septiembre a Francia junto al alcalde Vittori.

El candidato a  Senador Alberto Undurraga, estaba invitado, pero llegó con retraso  ,pero se presentó  ante la audiencia y posteriormente convivió y departió con viejos y viejas amigas de la comuna.

Undurraga se encuentra optimista con la marcha y despliegue  de su campaña a senador y está claramente comprometido con Campusano, pues esto le reportará beneficios electorales .

El Concejal del PC Ariel Ramos  se hizo presente apoyando la candidatura de Campusano ,al igual que la candidata a diputado por el distrito 20  Lorena Pizarro,  quien hizo uso de la palabra y  manifestó su apoyo .

Freddy Campusano, en su discurso central, entre las varias ideas que expresó,  dejó bien en claro que su opción política de Nueva Mayoría, incluye la preferencia por Bachelet y Alberto Undurraga.

Este  primer acto político, implicó un esfuerzo organizacional  que  fue posible gracias al nutrido y eficiente equipo operativo con el cual cuenta  el candidato.

Bebidas, empanadas, atención a la mesa, transporte y comunicación fueron el fruto de  esta organización.

Como fue el primer acto público de proclamación, para encender la campaña, naturalmente , hubo algunos “ripios”, propios de un inicio de campaña.

Como fue un acto hecho con preparativos anteriores, la imagen mediática del candidato, creo que debería haber sido más impactante y pulcra, en términos de la vestimenta y los colores  usados, considerando que muchas imágenes  circularán por la web durante varias semanas.

También  había que considerar las luces mortecinas  que acompañaron  a la proclamación y  la ausencia de un  relato mediático y música de intermedio que encendiera y prendiera   a la audiencia política.

Más allá de estas disquisiciones , el acto, para ser el primero de una candidatura CORE , por su resultado, es más que satisfactorio.

Terminado el evento, los distintos grupos se retiraron. Uno de ellos, conformado por supuestos analistas  de la política local se dirigieron  hacia el café del paradero 15.

El candidato,   los activos “Sherpas” ( grupo operativo de Freddy Campusano  o grupo de amigos de Freddy, GAF) ,junto a las llamativas y cálidas promotoras políticas  se dirigieron hacia un lugar en el cual pudieran   hacer su actividad favorita : …..¡ comer¡