Pareja del Liceo Nacional y del Liceo de Niñas son los “Campeones de Cueca” en Maipú

CODEDUC CAMPEONES DE CUECA 2013

 

En la mañana  del miércoles 4 de septiembre culminó el torneo  de cueca que organizó la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú (CODEDUC),con motivo de la Semana de la Chilenidad.

Teniendo como escenario la Plaza Mayor de Maipú, en un magno escenario montado allí ,con la conducción y animación del Director de Cultura de la CODEDUC, Henry Wilson y con la presencia  de altos ejecutivos de la entidad educacional, encabezados por el gerente  general Jonathan  Fernandez, , la Directora de Relaciones Públicas ,Ursula Labrin, y la Directora de Prensa,Bernarda Tapia,las parejas representativas de los distintos colegios municipales de la  comuna compitieron con , al menos con diez  pies de cueca ante jurado idóneo.

El tercer lugar lo ocupó la pareja  del Liceo Maipú ,el segundo lugar lo obtuvo la pareja representativa del Liceo José Ignacio Zenteno y la pareja triunfadora  fue la conformada por Sebastián Aedo ,alumno del 2º año F del Liceo Nacional de Maipú  y Lilian Muñoz  alumna del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú. ( en la imagen).Esta pareja hizo  una bella exhibición   del baile nacional en su expresión de cueca tradicional.