Proactiva Medio Ambiente Chile : El Día del Niño, y otros proyectos sociales en la Rinconada de Maipú

COLLAGE DIA DEL NIÑO

Durante el mes de agosto, las comunidades organizadas de la localidad de Rinconada de Maipú, en sus juntas de vecinos de Joaquín Olivares, Nuevo Maitén y Rinconada Lo Vial, en sábados sucesivos desarrollaron las actividades de celebración del Día de Niño.
Como ya es tradicional, los niños de estas comunidades se les ofreció una jornada de recreación y convivencia en torno a regalos ,golosinas y chocolatería.

Las comunidades de Rinconada de Maipú recibieron el aporte de unos doscientos paquetes de golosinas aportados – como es tradicional y durante años – por la empresa Proactiva Medio Ambiente Chile, titular del Relleno Sanitario Santiago Poniente ( RSSP) , en su política de Responsabilidad Social, desarrolla diversas actividades de apoyo y celebración junto a las comunidades organizadas.

Cabe señalar que estas comunidades están presididas por dirigentes sociales de trayectoria que han mantenido una relación de colaboración con esta empresa del sector y enmarcadas en la visión del “buen vecino”.
Norma Barra, Ximena Salazar Y Verónica Gutierrez, presiden la junta de Vecinos de Joaquín Olivares, Nuevo Maitén y Rinconada Lo Vial, respectivamente.

La realización de estas actividades en el mes de agosto es el preludio de otras acciones enmarcadas en la política de Responsabilidad Social Empresarial ( RSE).

Desde ya, en esta perspectiva se encuentra el apoyo al Jardín Infantil o Centros Educativos Culturales de Infancia ( CECI) que funciona en la sede del Comité de adelanto de El Maitén. Apoyo que se traduce en la donación de los materiales didácticos para su funcionamiento y en la próxima semana –el 14 de septiembre -apoyando la realización de una Peña Folklórica.

Al mismo tiempo que, la empresa Proactiva se prepara para lanzar el concurso para estudiantes de enseñanza básica que tiene como premio un viaje de estudios, esta vez, a Colombia. Cabe consignar que el año 2011, este concurso significó el viaje de una alumna junto a su profesora ,del Liceo Reino de Dinamarca de la Rinconada, a Brasil.