Alcalde de Maipú, Christian Vittori ,declarado visita ilustre en Francia

vittori en Francia

 

El presidente nacional de las municipalidades de Francia, Monsier Jacques Pelizard y presidente de la Asociación Departamental de Alcaldes, Jean-Louis Grimal, distinguieron como visita ilustre al alcalde de Maipú ChristianVittori, que realiza una serie de encuentros oficiales en ese país, en su calidad de Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

En la ciudad de París, en las dependencias de la sede de la Asociación de Municipalidades de Francia (AMF), Monsier Jacques Pelizard y Jean-Louis Grimal sostuvieron una reunión de trabajo con la delegacion chilena.

Descentralización, marco legal para asociatividad Inter-comunas y su potencial desarrollo para la solución de problemas comunes, fueron algunos de los temas que marcaron la agenda de los alcaldes. Especial tratamiento tuvo el tema de los municipios como productores y distribuidores del agua potable.

En el caso chileno, Maipú es la única comuna con un servicio público de agua potable. (SMAPA)

Otros temas tratados por los equipos de trabajo, fueron la regulación sanitaria comunal, el tratamiento de los residuos domiciliarios y la ley de reciclaje en Francia, marco legal impulsado por la Asociación de Alcaldes que lidera Jaques Pelizard y conocido como “eco embalaje”.

Fuente : http://www.munitel.cl