Andrés Velasco entrega entusiasta apoyo a candidato al Senado, Alberto Undurraga

undurraga y velasco

 

Undurraga  representa y tipifica lo que la política chilena necesita, dijo Velasco.         “Los dos estamos de acuerdo en la necesidad de impulsar un cambio en la política, la transparencia y las buenas prácticas”, agregó el ex candidato presidencial.

El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, entregó hoy su entusiasta apoyo al candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, señalando que éste representa y tipifica lo que la política chilena necesita.

“Chile necesita de una mejor política, lo hemos dicho tanto y creo que la gente lo ve con  mucha claridad, necesita de una nueva generación de personas con buenas prácticas, con un compromiso de servicio público ajeno a la demagogia, ajeno al populismo, personas que se  tomen el servicio público muy en serio. Creo que Alberto tipifica y simboliza ese cambio que en Chile está ocurriendo y por eso es que es tan importante que termine de ocurrir, que tenga el apoyo de la gente y ojalá lo veamos en marzo próximo en el Senado, así es que Alberto cuenta conmigo, es un tremendo gusto ahora estar acá”, precisó Andrés Velasco, luego de compartir un café con Undurraga, en el centro de Santiago.

Andrés Velasco agregó que Undurraga es “un candidato de primera, es un hombre con los valores, la honestidad, la rectitud, la seriedad que Chile necesita en su política, es un hombre joven que además tiene la experiencia de Alcalde, que ha estado en terreno,  que no le cuentan cuentos. Sabe cuáles son las realidades de las personas y me la voy a jugar entero por él”.

 

También dijo que “compartimos valores y los dos estamos de acuerdo en la necesidad de impulsar un cambio en la política, la transparencia, las buenas prácticas, todas aquellas cosas que a la política chilena le hacen falta y que es importante que las nuevas generaciones tengan. Así que con mucho estusiasmo y con muchas ganas nos van a ver activamente en terreno. En todo lo que el ex alcalde y futuro senador estime conveniente y necesario que cuente conmigo”.

“Yo creo que hay candidatos que tipifican las buenas prácticas y la buena política y otros que simbolizan las malas prácticas y la mala política y respecto de eso yo no me pierdo y creo que los votantes de Santiago Poniente tampoco se pierden”, puntualizó Velasco.

El ex candidato presidencial afirmó que es “un tremendo honor  y tremendo orgullo estar aquí para darle mi apoyo entusiasta y una mano en terreno, en la calle, en  la plaza, en el mall y donde sea necesario, a quien espero sea el próximo senador por Santiago Poniente mi amigo, el ex alcalde Alberto Undurraga”. Añadió que durante la primaria presidencial, en un intenso trabajo en terreno, estuvo en varias comunas de Santiago Poniente, como Santiago centro,  Maipú, Huechuraba, San Bernardo y Quilicura y  anunció que “en esas y otras comunas vamos a estar y nos van a ver en la calle juntos”.

El candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, se mostró muy contento y agradeció el apoyo que le entregó hoy Andrés Velasco, señalando que “compartimos valores, compartimos que Chile ha cambiado, que Chile es otro, que  la ciudadanía es otra, y que ahora falta que cambien la política y los políticos. Y ese es el trabajo que estamos haciendo en Santiago Poniente para cambiar el Senado, para instalar las buenas prácticas de hacer política. Eso lo vamos a hacer no sólo hoy cuando estamos recibiendo este apoyo,  sino que en terreno, en las comunas  con Andrés Velasco y su equipo, en un marco amplio que se está sumando para cambiar el Senado e instalar las buenas prácticas”.

Undurraga agregó que “este es un apoyo muy relevante por todo lo que él representa, que se expresó no sólo en la Primaria Presidencial, sino en su trabajo como  Ministro de Hacienda, y en lo que expresa en el movimiento que está creando y hay mucha gente de Santiago Poniente que adhiere a esas ideas, a esos valores compartidos que tenemos con Andrés Velasco”.

El candidato al Senado por último dijo que “esperamos que en la campaña se vayan sumando otros sectores por el cambio en el Senado y para instalar las buenas prácticas”.