Inaugurada Muestra fotográfica “ Un Chile con Historia” en Maipú

vittori y  fotos con historia

La exposición fotográfica  “Un Chile con Historia”, imágenes inéditas de Salvador Allende y Fidel Castro, fue inaugurada   este sábado 14 de septiembre por parte del Alcalde Maipú Christian  Vittori .

En esta ocasión se firmó un convenio entre la I. Municipalidad de Maipú y el Colegio de Periodistas  de Chile, según el cual la muestra  fotográfica quedará bajo la custodia de ambas entidades.

Entre el 14 y el 28 de septiembre en el Teatro Municipal de Maipú, permanecerá abierta al público  la exposición  fotográfica “Un Chile con Historia”, muestra que reúne 39 imágenes inéditas del ex presidente Salvador Allende en diversas visitas a Cuba entre 1959 y 1972; además de otras personalidades del mundo de la cultura chilena como Pablo Neruda, Víctor Jara, Nicanor Parra y Roberto Matta, además de impactantes imágenes de los días que el país vivió hace 40 años, tras  el Golpe Militar de 1973.

 

La muestra fotográfica es organizada por La Ilustre Municipalidad de Maipú en conjunto con el Colegio de Periodistas de Chile. “Como municipio estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de una cultura democrática, respetuosa de nuestra diversidad, y con la voluntad de rescatar nuestra historia en todas sus dimensiones”, explicó el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Las instantáneas fueron captadas por fotorreporteros de Chile y Cuba, por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que fue fundada en 1959  en La Habana y que tuvo como uno de sus primeros profesionales a Gabriel García Márquez.

Las imágenes de “Un Chile con Historia” quedarán bajo el resguardo de la Ilustre Municipalidad de Maipú y el Colegio de Periodistas de Chile, para que siempre permanezcan a disposición de la ciudadanía, en particular de las nuevas generaciones.