Liceo Nacional de Maipú con minuto de silencio recordó a víctimas del Golpe Militar en el Desfile del 18 de septiembre

liceo nacional 1

 

Desde su fundación , el Liceo Nacional se ha destacado en las  presentaciones del tradicional desfile de establecimientos educacionales con motivo de las  fiestas patrias en la comuna de Maipú.

Asimismo , es de público conocimiento ,que este establecimiento municipal ocupa el tercer lugar a nivel nacional, entre los colegios públicos , por su rendimiento en  las pruebas SIMCE y PSU.

En  las presentaciones realizadas hasta el año 2012,  el Liceo Nacional se ha presentado como una formación  de  entre 200 a 400 alumnos  que correctamente uniformados, se paran en  frente a la  tribuna oficial, lanzando una consigna colectiva  marcando su identidad.

 

Previamente ,se  desplegaban antes del Tedeúm  e inmediatamente terminado entregando presentaciones gráficas sobre su establecimiento.

Es decir,  El Liceo Nacional de Maipú, con matrícula completa y con gran demanda por sus buenos resultados académicos, en los desfiles   marcaba su identidad y  sello distintivo.

 

En el desfile  del año 2013, el Liceo Nacional de Maipú dirigido por su  fundador y único Director, Carlos Fernandez López ,sólo se presentó con cuarenta alumnos  y al llegar a la tribuna oficial,no lanzó su tradicional grito de guerra e identidad, sino que, guardó un minuto de silencio.

Los propios alumnos a través de sus representantes y con acuerdo de su cuerpo directivo, determinaron  que de esta forma, Maipú ,  lugar en el cual se selló la independencia y la libertad de nuestra patria, se rendía un homenaje a las víctimas del Golpe Militar con motivo de los  cumplirse los 40 años .

Desfilaron 40 alumnos y  guardaron un minuto de silencio   y de respeto  hacia las víctimas de la Dictadura militar.

Este homenaje simbólico , que realizaron los 40 alumnos  que desfilaron junto a su Director ,el viernes 13 de septiembre en el desfile cívico-militar con motivo de un nuevo aniversario patrio, se inscribe en las intervenciones intracolegio similares a las  intervenciones urbanas, con distintos letreros alusivos al 11 de septiembre , y la condena a la secuela de barbarie y atropellos  que trajo consigo  el Golpe de Estado  en nuestra Patria.

Esta acción simbólica  y la intervención intracolegio tiene  relevancia y significado puesto que  brota de la sensibilidad de  estudiantes  y no de gastados políticos que en distintas oportunidades realizan  reiterativos y poco novedosos   discursos , a veces con fines electorales.