Balance de la intensa nueva fiesta de la chilenidad en Maipú : Alcalde junto a maestros de cocina enseña sus secretos para preparar la carne

 

 17 de septiembre

 vittori duelo parrilero

En la Piscina Municipal de Maipú, donde el municipio realizó la Fiesta de la Nueva Chilenidad entre el 17 y 22 de septiembre, una decena de connotados maestros parrilleros se enfrentaron a las brasas y la carne, para preparar y lucirse con sus secretos de cómo hacer el mejor asado dieciochero, el más jugoso y con más sabor.

 

Carne asada envuelta en papel alusa, tapada-ahumada con diario, de vuelta y vuelta,  sazonada sólo con sal, a la espada, con “chimichurri” especias y aliños,  y la preparación del  tradicional “cordero al palo”  -por mencionar algunas recetas- estuvieron presentes en este Duelo Parrillero, que también incluyó el uso de parrillas gas.

 

Los cortes seleccionados para la competencia fueron asado de tira, palanca, sobrecostilla, abastero, palanca, lomo liso y lomo vetado. Una vez seleccionado el tipo de carne para la preparación, los participantes quedaron en libertad para emplear la mejor técnica o receta.

 

El Alcalde Vittori usó la técnica de preparación con papel alusa, que a su juicio permite disipar el calor, permitiendo al corte retener su esencia sin quemarla.

“Hoy hicimos algo que nunca se debe hacer. Que un parrillero revele las técnicas que tiene para que la carne quede rica, pero lo contamos sólo por este rato, y ya no lo volvemos a contar hasta el próximo año”, sostuvo el alcalde Vittori, quien destacó que  “la primera parrilla que se desocupó fue la mía, y eso significa que la palanca que hice estaba rica” concluyó.