Balance de la intensa nueva fiesta de la chilenidad en Maipú : la ovacionada actuación de Buddy Richard

buddy richards

19 de septiembre

 

Más de 10 mil personas controladas repletaron el parque de la piscina municipal de Maipú, para presenciar el show de la Fiesta de la Nueva Chilenidad, que el  jueves 19 de septiembre  contó con las actuaciones estelares de Los Tres, Buddy Richard y los Viking`s 5.

 

“Estamos muy satisfechos con la respuesta del público, ésta y todas las noches que hemos preparado para celebrar nuestra Fiestas Patrias. La comunidad ha entendido muy bien nuestro concepto de Nueva Chilenidad,  un espacio para revivir y compartir nuestras tradiciones en familia”.

 

Así lo manifestó el alcalde de Maipú Christian Vittori, quien estuvo presente desde el inicio de la velada, que comenzó con aire y acento folclórico,  a cargo de los grupos Edafo y Antimahue -que realizaron una impecable muestra de baile y música de nuestra tierra-  y la picardía criolla del humorista  “Clavel”.

 

Pero sin lugar a dudas la sorpresa de la noche corrió por cuenta de  Ricardo Toro Lavín, más conocido  Buddy Richard, quien junto a sus músicos se robó el cariño y el aplauso del público, en una sólida presentación en la que repasó su repertorio más popular y recordado. Un cancionero que ha trascendido en el tiempo, conectándose incluso con las nuevas generaciones con temas como “Tu cariño se me va” y “Despídete con un Beso”, re-versionadas por el grupo Los Tres que –justamente-  antecedieron a  Richard en el escenario.

 

Y es que minutos después de las 21 horas, Álvaro Enríquez y compañía, demostraron sobre el escenario de Maipú por qué Los Tres tienen asegurado un sitial de privilegio en la música popular chilena. De las cuecas al foxtrote y al jazz guachaca, pasando por el bolero y acordes más rockeros, casi no hubo canción que no fuera coreada por su público incondicional.

 

Cuando todo era fiesta y el ánimo no decaía en lo más mínimo, salieron a escena Los Viking`s 5, el tradicional conjunto cumbiero oriundo de la 4º Región de Coquimbo, cuya misión fue bajar el telón a una jornada redonda, donde la alegría, el folclore y el humor;  se mezcló armónicamente con los recuerdos, la música bailable y el rock nacional.