La historia de “Chocolate”: de perro abandonado a guardián del Relleno Sanitario Santiago Poniente

CHOCOLATE COLLAGE

Todos sabemos  y hemos visto, el problema que está ocurriendo en  Maipú y no solo en esta  comuna, sino que en el país con los perros abandonados.

Problemas de costos de mantención , enfermedades, cambios de domicilio, inconciencia y poco apego y amor a los animales generan este problema.

Hay distintas agrupaciones animalistas que se preocupan de este  problema y surgen las denuncias.

Días atrás , se denunciaba en Maipú que un desalmado o desalmada ,  por la ventana de  su vehículo en marcha lanzó  una camada de perritos, a la vera del camino, y así hay mucho casos.

Bueno, pero no todo es negativo, también hay personas que sienten  un gran amor por los animales y en especial por los canes.

Una de ellas es Gaviota Jarpa  ( usted la puede encontrar  con ese nombre en Facebook) que se dedica a rescatar  ,cuidar y regalar perros en situación de abandono.

Los recoge, los alimenta , los cuida, los desparasita y luego pone avisos para que algún amigo de los animales los reciba.

Basta ver su Facebook para ver la oferta de perros que ofrece entregar con el compromiso que  sean bien cuidados.

Gaviota Jarpa ,ha llegado hasta el camino a Rinconada , puesto que un lugar que es muy propicio para que  algunos  vayan a botar perros.

Era tal la cantidad de perros que recogía,  que no hayo mejor ocasión de pedir ayuda  al personal del Relleno Sanitario Santiago Poniente que se encuentra  en el límite de Maipú con Padre Hurtado.

La empresa Proactiva S.A.  titular de esta faena que recibe  residuos domiciliarios de varias comunas de Santiago, en su política de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aceptó el desafío y comenzó a colaborar  con  Gaviota Jarpa.

Gaviota Jarpa ,por lo menos una vez a la semana acude a ese sector rural de Maipú y los perros abandonados que recoge,  les da alimentación, los trata, los desparasita ,le realiza curaciones  en el caso que corresponda y los guarda a la espera de una entrega, en el Relleno Sanitario .

Por esa razón, en la entrada de la faena, al menos a unos  3 kilómetros  de distancia a los depósitos ,  se establecen en unas casetas  de protección, conocidas popularmente como “casuchas del perro”.

Algunos  de estos canes, que fueron  recogidos en  esta situación , finalmente han sido aguachados por  los funcionarios de seguridad que resguardan la entrada. Ese fue el caso de Chocolate, pero mestizo que llegó en muy malas condiciones, se repuso,  recibe alimentación y se pasea ,ladrando a quien encuentre extraño, pero al solo grito : …. “chocolate”  corre a dócilmente a refugiarse  en su casucha.

Ya no es un perro abandonado, gracias a la alianza entre Gaviota Jarpa y la empresa Proactiva S.A

Si usted quiere una mascota rescatada por Gaviota o simplemente conversar con ella puede dirigirse a su mail

gaviota.jarpa@gmail.com